Después del terremoto y la consagración que supuso Avengers: Endgame para el Universo Cinematográfico de Marvel, claro que Disney no quiere soltar la mina de oro, y antes de soltar las siguientes fases, va a crear historias pequeñas, casi como spin offs que siguen la línea temporal principal, para darle aún más contenido original a su plataforma Disney+.
Tal vez de los dos personajes secundarios más entrañables del UCM, fueron Sam Wilson y Bucky Barnes, es decir, The Falcon y Winter Soldier, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, respectivamente.
Sin duda la química entre estos dos superhéroes, así como las historias y personalidades que cada uno tiene, aportaron para que fueran los primeros personajes secundarios que se van a explotar en estas miniseries. Pero lo que definió esta decisión fue que ellos eran la línea conductual más directa que explora las secuelas de Endgame.
Recordemos que no sólo nos despedimos de Ironman, sino de Capitán América, ya que decidió vivir su vida con su amada y decide cederle la batuta a Falcon.
Así pues, The Falcon and the Winter Soldier se centrará en la decisión de Falcon en tomar definitivamente el manto de Capitán América al descubrir la historia oscura acerca del programa del supersoldado cuando se encuentre con Isaiah Bradley, el supuesto Capitán América "original" que el gobierno estadounidense quiere instaurar ante la ausencia de Steve.
De igual forma, tanto Emily VanCamp como Daniel Brühl retomarán sus papeles. VanCamp interpretó a la agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter, sobrina nieta de Peggy Carter, en The Winter Soldier y Civil War.
Por su parte, Brühl encarnó a la versión de Barón Zemo en el MCU. Durante Civil War, Zemo orquestó el enfrentamiento entre Los Vengadores con el atentado a las Naciones Unidas que cobró la vida del rey T’Chaka (John Kani) de Wakanda.
Esta miniserie consta de seis capítulos, escritos por Malcolm Spellman y dirigidos por Kari Skogland, quien es conocida por ser directora de El cuento de la criada.
El rodaje de esta miniserie comenzó a finales de 2019, y en enero de este año, se adelantaba la fecha para agosto de 2020. Claro que ahora lo más seguro es que llegue a la pantalla chica a finales de este año, ya que se quedaron a dos o tres semanas de rodaje en Praga cuando Disney detuvo todo por la crisis.
Podemos esperar un tono como el de Captain America: The Winter Soldier. En palabras de Sebastian Stan, el Soldado del Invierno, quien recientemente tuvo una extensa entrevista con The Hollywood Reporter:
[Captain America: The Winter Soldier] estaba arraigada en el mundo tal y como lo conocemos. Pero también está repleto de escenas de acción enormes mezcladas con un enfoque profundo centrado en el personaje. Eso es lo realmente emocionante de esto. Estamos consiguiendo mantenerlo en el mundo de las películas, por lo que es reconocible de esa manera, pero al mismo tiempo, estos personajes están consiguiendo mucho más kilometraje para que todos nosotros los exploremos.
Así pues, esperemos que pronto tengamos más noticias acerca de la primera serie del UCM, en lo que el resto de la fase 4 comienza a filmarse y se acerca cada vez más a nosotros.