El año 1994 fue un año extraño para la música, ya que el estallido que conocimos como “música grunge”, con exponentes del tamaño de Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden, entre otros, para mala suerte de muchos ya se había extinguido.
En ese entonces el denominado britpop comenzaba a tomar fuerza así como las nuevas variantes pop, sino es que power rock, del indie. Weezer, liderados por un “geek” con gafas de pasta (y con un aire a Kurt Cobain) logró encapsular un sonido que rompía con el estereotipo “cool” o “maldito” del rockstar y que rozaba con el estereotipo del “nerd” gracias a sus melodías pegajosas y letras amables, apostando por un estilo diferente y, paradójicamente, no por una ausencia de guitarras.
Con más de 20 años de carrera, el cuarteto precursor del power pop liderado por Rivers Cuomo, aprovechando que dentro de muy poco lanzará su nuevo disco Van Weezer, publicó un videojuego que además puede hacerte ganar un premio.
Taking you from 0 to 100 real quick. Test your luck and try to beat the End of the Game Game. The perfect game to play while you’re stuck inside and done watching Tiger King. Good luck beating this boss! https://t.co/9Mbu4LggbP pic.twitter.com/RlnEMqziBU
— weezer (@Weezer) March 27, 2020
Solo te advertimos que, al igual que Dark Souls, título en el que está basado el juego, el de Weezer es excesivamente difícil y los premios son muy limitados, ¡Mejor juégalo antes de que se acaben!
El juego de 8 bits fue diseñado por Jason Oda y, según una declaración en redes sociales, es un “homenaje a los niveles que son notoriamente imposibles de superar” en los juegos de los años ochenta y noventa como Street Fighter II, Teenage Mutant Ninja Turtles y Punch Out.
Como tal, después de elegir a tu jugador, uno de los cuatro miembros de Weezer, eres transportado a través de los 100 niveles del juego en un instante para luego enfrentarte al jefe final, un alienígena gigante. Si bien es posible vencer al alienígena, resulta que el jefe final real es el camino a través de un camino lleno de trampas explosivas hacia un cofre del tesoro que es imposible de alcanzar.
Es importante mencionar que la agrupación lanzó “The End of the Game” (la canción) el año pasado, y hasta ahora es la única canción que han compartido de Van Weezer.
En una entrevista con el presentador de Beats 1, Zane Lowe, en el momento del lanzamiento de la canción, Rivers Cuomo describió el nuevo álbum como su primer material, el homónimo Weezer, también conocido como The Blue Album pero con más riffs y orientado al pop-rock pegadizo.
Van Weezer, el material que la agrupación ha realizado con inspiración en los sonidos de bandas de metal como Van Halen, Black Sabbath y Kiss, está programado para ser lanzado el próximo 15 de mayo del 2020 bajo el sello Atlantic Records.
Te aseguramos que el videojuego de Rivers Cuomo y compañía te dará horas (en serio horas) de diversión.
Juega The End of the Game aquí.