El 8 de mayo se estrena The Eddy en Netflix, la primera incursión televisiva de Damien Chazelle. Para esta miniserie, el ganador del Óscar al mejor director en 2017 por La La Land vuelve a ponerse tras las cámaras para contar una historia ambientada en el mundo de la música, específicamente la de Elliot (André Holland, a quien vimos en Moonlight), un pianista de jazz neoyorquino que se traslada a los vibrantes barrios multiculturales de París para revitalizar “The Eddy”, un club nocturno con música en vivo.
Pero pronto el pequeño palacio del jazz de Elliot empezará a desmoronarse, debido a que dos circunstancias coincidirán en el tiempo. Por un lado, su amigo y socio Farid (Tahar Rahim) resulta estar involucrado en negocios turbios y puede haber vinculado en ellos al club. Y por el otro, la problemática hija de Elliot, Julie (Amandla Stenberg), llega de pronto a París para vivir con él, sin previo aviso. Elliot deberá poner su vida sentimental en orden mientras lucha por salvar su querido club. Junto a Holland, el reparto se complementa con Joanna Kulig (Cold War), en el papel de una cantante del club.
Disfruta del trailer de The Eddy a continuación:
Y los problemas no terminan ahí. Como podemos ver en el tráiler el personaje de Holland también tendrá que enfrentarse a una amenaza física. Por lo visto, su club está endeudado y los gángsters que dominan la zona están empeñados en seguir recaudando dinero.
De acuerdo con un comunicado de prensa "The Eddy transmite el poder de la música para curar, unir y convertir el caos en belleza" a lo largo de sus 8 episodios.
Así que hay un aviso a los fans más apasionados de La La Land. Según indican todos los adelantos de The Eddy, esta podría ser la antítesis a la fantasía musical con Emma Stone y Ryan Gosling. Ese Los Ángeles que vimos en la película, sobresaturada, nada tiene que ver con este vertiginoso y gris París. Es decir, en The Eddy, la Torre Eiffel se vislumbra sólo a lo lejos. The Eddy tiene como objetivo mostrar al público un lado diferente del París turístico y casi producido para consumo en masa.
Así es como Chazelle, después de lograr un gran éxito con sus películas ganadoras de premios de la academia de cine estadounidense, Whiplash y La La Land, se dirige a Netflix y nos presentará nueva serie dramática musical. No olvidemos que además en 2018 estrenó First Man, una cinta sobre la conquista del espacio que, con una mirada muy íntima, seguía los pasos de Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna y que fue interpretado en la gran pantalla por Ryan Gosling.
Este es solo el último ejemplo de talento de alto calibre que se abrió camino en Netflix (mismo caso de otros servicios de streaming de entretenimiento), que ha visto trabajos recientes de Martin Scorsese (The Irishman), Noah Baumbach (Marriage Story) y Alfonso Cuarón (Roma), por nombrar algunos de los más relevantes.