Netflix sigue sumando contenido original a su plataforma y por ese motivo cerró un trato con el guionista y productor Ryan Murphy (Glee, Hollywood, American Horror Story, The Politician). Se trata de la adaptación de The Boys in the Band es una obra clásica de Broadway que se ha llevado varios premios Tony.
Se trata de una adaptación de la obra de Mart Crowley (1935-2020) del año 1968, la película, que igual a la obra, sigue a un grupo de amigos en una fiesta que cambia repentinamente con una visita inesperada, la llegada de un viejo amigo del cumpleañero que termina descubriendo su propia identidad durante la noche, y que lleva a todos los demás a poner a prueba su amistad y la unión del grupo.
Ahora bien, el filme estará protagonizado por Jim Parsons (The Big Bang Theory), Zachary Quinto (Star Trek) y Matt Bomer (White Collar).
Entre las críticas de la obra se ha dicho que fue "un verdadero cambio en el mundo del teatro, pues con The Boys in the Band se ayudó a desencadenar una revolución, al poner la vida de la gente gay sobre el escenario, sin pedir disculpas y sin juzgarlos, en un mundo que aún no estaba dispuesto en absoluto a aceptarlos".
Es importante mencionar que la película ya había sido adaptada al cine en 1970 por William Friedkin (director de El Exorcista), y es posible que dicha adaptación no sea conocida para el público general en estos días, pero fue un referente para Hollywood, ya que fue uno de los primeros tratamientos francos y de los grandes estudios en retratar a hombres homosexuales y bisexuales.
Crowley comentó en diversas entrevistas que escribió la obra debido a la actitud social y a las leyes de la época que afectan a la comunidad LGBT, y su intención era dar a conocer las injusticias que muchos vivían todos los días.
Ahora Joe Mantello es el encargado de dirigir el proyecto, además que fue él mismo quien dirigió la obra en 2008. Fue el mismo productor Ryan Murphy quien recurrió a Instagram en abril de 2019 para anunciar que tanto él como el director (Mantello) y el elenco estaban desarrollando una versión de largometraje para la pantalla.
“Todos en el reparto estaban orgullosos… y sintiéndose muy bendecidos por conmemorar el 50 aniversario de la obra histórica de Mart”, escribió Murphy junto con una foto promocional del conjunto. “Todo el elenco de Broadway repetirá sus papeles en la película. No puedo esperar a estar en el set”.
Por último, Crowley, quien murió a principios de este año, a los 84 años de edad, hace un breve cameo en la película durante una toma en el Julius Bar, el bar gay más antiguo de la ciudad de Nueva York.
La película llega a Netflix el 30 de septiembre de 2020.
Encuentra lo mejor de cine sólo en Sanborns.