Aunque la facilidad del streaming se ha convertido en un gran aliado para el entretenimiento, sin duda, ver películas en el formato en el que fueron pensadas en primer lugar, es un disfrute sin igual. Sin molestias, sin poner pausa, celulares apagados y una reacción colectiva al mismo estímulo.
Esta magia sólo es repetible en el cine, y si en general, disfrutamos cualquier cinta en una butaca, una película de terror se vive de otra manera. Por ello, y tomando como excusa los días festivos en nuestro país que se alargan hasta finales de semana, les dejamos una compilación de todas (o por lo menos la gran mayoría) de las cintas de terror que puedes disfrutar en cines comerciales (y en la Cineteca en CDMX).
Cines comerciales (Cinemex / Cinépolis)
La luz del diablo, de Daniel Stamm
Esta cinta te sumerge en el mundo de una escuela de exorcismos para capacitar a sacerdotes; última línea de defensa de la humanidad contra los poderes del mal eterno. La hermana Ann, cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación, a pesar de que históricamente sólo los sacerdotes, pueden realizarlos.
Cuando un profesor siente su don especial decide aceptarla en el aula, lo que le permite ser la primera monja en estudiar y dominar el ritual. Su propia alma estará en peligro ya que las fuerzas demoníacas con las que lucha revelan una conexión misteriosa con su traumático pasado.
Halloween: la noche final, de David Gordon Green
Cuatro años después de los eventos de Halloween Kills: la noche aún no termina, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está terminando de escribir su autobiografía. Michael Myers no ha sido visto desde entonces.
Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira y abrazar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham (Rohan Campbell), es acusado de matar a un niño al que cuidaba, se enciende una cascada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.
Sonríe, de Parker Finn
Después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, la Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon) empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de aquello que le sonríe en donde sea que vaya.
El niño detrás de la puerta, de David Charbonier y Justin Powell
Bobby de doce años y su mejor amigo Kevin son secuestrados de camino a casa. Bobby logra escapar, pero cuando comienza a huir escucha los gritos de Kevin pidiendo ayuda y se da cuenta de que no puede dejar a su amigo atrás. Bobby regresa al lugar rezando para que su presencia pase desapercibida mientras evita a su captor, embarcándose en una misión de rescate, decidido a salir con vida él y Kevin o morir en el intento.
El misterio de la nana, de Lucie Borleteau
A veces el peor terror no está en lo paranormal, sino en los humanos, como este thriller francés que se basa en el exitoso best-seller homónimo de Leila Slimani, El misterio de la nana.
Cuando Myriam, madre de dos hijos, decide volver a trabajar a pesar de la negativa inicial de su marido, la pareja empieza a buscar una niñera. Después de un proceso muy selectivo, finalmente encuentran a la candidata perfecta, Louise, una mujer madura que es un éxito instantáneo en la familia. Pero a medida que Louise se vuelve indispensable para la familia, comienza a revelar su verdadero yo y su comportamiento se vuelve cada vez más inquietante para quienes la rodean.
Cineteca Nacional CDMX
Mal de ojo, de Isaac Ezban
La misteriosa enfermedad que padece su hermana pequeña hace que Nala y su familia viajen a la casa de la abuela para encontrar la cura. En ese lugar, ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer siempre jóvenes.
Mientras Nala más conoce sobre esos seres, más se convence de que su abuela podría ser una bruja. La más reciente película de Isaac Ezban emerge como una especie de coming of age que explora un universo asediado por el pasado, la fatalidad y los rituales secretos, a partir de un ambiente en el que la familia, lejos de ser refugio, puede convertirse en una amenaza insondable.
Disfruta de películas como si estuvieras en el cine con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Bruno Guerrero en Unsplash