Sin distinción de sexo, el incremento de aficionados a los videojuegos ha sido impresionante. El medio se ha quitado de encima la idea que solo los niños y jóvenes son seducidos por este mundo virtual y se ha convertido en una forma de ocio que rivaliza con el cine y la música.
Fue en abril de 2019 cuando se dio a conocer el relanzamiento de su plataforma y, para ello, el estandarte será la renovación de su consola con la nueva generación de PlayStation 5.
"Desde que presentamos por primera vez nuestra próxima generación de consolas en abril, hemos visto que se ha desatado una ola de emoción e interés por oír más sobre el futuro de juegos que traerá. Hoy estoy orgulloso de poder compartir que nuestra próxima generación de consolas, llamada PlayStation 5, se lanzará a finales de 2020", afirmó la marca a través de un comunicado que emitió en su página web.
Nuevas funciones con las que contará el gran sucesor de la consola que todos conocemos como PS4
PS5 promete, a través de su mando, una mayor conexión con las sensaciones que producen los juegos. Entre muchos de los detalles de esta nueva consola, Sony reveló al portal Wired sobre el nuevo mando de juego DualShock que llegará con el PS5. El nuevo mando tendrá tecnología háptica, un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Pero no solo a estas experiencias, háptica también hace referencia a la ciencia detrás de todas estas maquinarias que, entre otras cosas, también han recibido el nombre de “3D touch”.
Wired comenta que, tuvo la oportunidad de este mando, en una demo de Astro Bot: Rescue Mission, el cual pudo sentir mejor cómo serán las sensaciones con el mando en las manos al pasar por varias plataformas. Esto le hizo sentirse lento al pasar por escenarios de arena que aparecen en el juego, que los pulgares se deslizaran al pasar por el hielo o percibir la resistencia del agua al arrojarse a una piscina. Entre otros cambios en comparación con el actual Dualshock 4 estará un puerto USB-C para cargar la batería, la cual tendrá una mayor capacidad, aunque también resultará algo más pesado a causa de las nuevas piezas que incorporará. Eso sí, se sentirá algo más ligero que el actual mando de Xbox One con batería incluida.
Otro de los cambios, y probablemente uno de los más importantes, es la inclusión de una Unidad de Disco Sólido (SSD) súper rápida. Gracias a la SSD, el PlayStation 5 utilizará un espacio menor de memoria para guardar la información de los videojuegos. Además, los usuarios podrán dividir la instalación de los juegos; es decir, podrán instalar solamente el modo campaña o multijugador, de acuerdo a lo que necesiten.
También sabemos que la tecnología Ray Tracing que tanto se rumoreaba estará implementada en la consola. Esta técnica permite que la iluminación y los efectos de sonido sean mucho más inmersivos dentro del videojuego.
Los ventiladores silenciosos también se han hecho presentes. Creo que hablo en nombre de todos los usuarios de PS4 (y otras consolas) cuando digo que me da miedo encender la consola en primavera. Y en cualquier otra época, a decir verdad. El ruido es molesto y tengo que subir el volumen de la televisión, pero lo peor es no tener ni idea de si mi consola está a punto de morir por sobrecalentamiento o no. Nunca lo sé, porque lo habitual es que suene casi todo el rato así de fuerte. El que parece ser el kit de desarrollo de PS5 trae un buen surtido de ventiladores. A ver si sirven de algo esta vez.
Sony dijo que la versión de desarrollo del PS5 ya está en manos de desarrolladores para comenzar a crear juegos que estén disponibles una vez la consola llegue al mercado. El precio del PS5 no fue revelado.
FOTOS: https://stock.adobe.com/mx/