En el año de 1984, el cineasta John G. Avildsen nos presentaba Karate Kid, una película que fue considerada en su momento como la versión de Rocky pero adolescente. Pero en 2018 el estreno de Cobra Kai fue uno de los sucesos más llamativos de la pantalla chica por varias razones, la principal de ellas es que se estrenaba en un año donde la nostalgia por décadas pasadas había encontrado su punto más alto en la cultura pop, descrita en productos como Ready Player One: Comienza el Juego.
También conocimos a uno de los más grandes héroes de nuestra infancia, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), un adolescente solitario que se atrevió a enfrentarse a los abusivos de la escuela, por ejemplo, de Johnny Lawrence (William Zabka). Triunfó con la ayuda del misterioso conserje (Pat Morita) y algo apático que casualmente era un maestro de artes marciales dispuesto a compartir su sabiduría milenaria. Daniel dedicó sus tardes a entrenar duro, pasó semanas encerando coches, pintando bardas y aprendiendo a dar patadas voladoras. Al final su esfuerzo valió la pena.
La serie marcó el regreso de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. La rivalidad entre ambos personajes se mantuvo treinta años después; mientras que uno trata de encontrar redención, el otro trata de impedir que la pesadilla de secundaria vuelva. Las cosas se complican más todavía cuando el antiguo maestro de Johnny regresa. En pocas palabras, Cobra Kai es una serie que presenta a dos hombres luchando contra el pasado, utilizando un poco de karate.
En poco tiempo Cobra Kai se convirtió en una de las series estrella de YouTube. Los productos originales de esta plataforma no destacan de forma realmente notable, sin embargo, la serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald logró captar una sólida base de fans desde el inicio gracias a las promesas de nostalgia vinculadas a un Karate Kid que no defraudó.
No obstante el servicio donde originalmente se estrenó la serie, YouTube Red, no levantó y dejó ir la producción. Era necesario que una nueva empresa se animara a crear más temporadas.
De esta manera la tercera temporada de Cobra Kai se estrenará en Netflix, según lo que reportó el medio especializado Variety. Deja atrás su casa en YouTube (donde YouTube Red mutó a YouTube Premium) y se lleva consigo sus dos primeras temporadas a la plataforma de streaming. Los detalles del acuerdo no se han aclarado por el momento y no se anuncian fechas exactas para la mudanza de plataformas ni el estreno de los nuevos episodios.
Por otra parte, Brian Wright, vicepresidente de series originales de Netflix, indicó en un comunicado que "la atracción de Karate Kid es inmune al tiempo, y Cobra Kai recoge el testigo justo donde se quedó sin perder su esencia”. Además, asegura que "la rivalidad entre Johnny y Daniel es para la eternidad, y el show tiene mucho corazón y es muy divertido", por todas estas razones en Netflix se muestran emocionados de introducir Cobra Kai a una nueva generación de fans.
Las dos temporadas de Cobra Kai llegarán a Netflix este año, mientras que en un futuro derán más detalles del estreno de la tercera temporada.