Netflix ha tenido grandes éxitos en los últimos años gracias a su apertura a narrativas de distintas latitudes, tal es el caso de La casa de papel de España, El juego del calamar de Corea del Sur, y Dark de Alemania.
Sin duda la apertura a nuevas formas de contar historias, han hecho en gran medida el sello de la plataforma de streaming, por lo que estas voces nuevas valen la pena seguir de cerca y 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, no hay que dejarla de lado.
Y es que tras apenas 3 temporadas, Dark se convirtió en una de las series más interesantes, un misterio con mucha ciencia ficción y complejidad narrativa basada en distintas líneas temporales, llena de muchos personajes y tragedia.
Ahora, 1899 promete estar a la altura de la primera serie. En el tráiler nos encontramos con pistas de lo que veremos en la serie: un crucero que viaja de Europa a Nueva York durante el año que da nombre a la serie, se encuentra con lo que parece ser una señal de socorro de, posiblemente, un barco que había desaparecido, el Prometheus.
Tras encontrar el barco, que parece estar completamente vacío, comienzan a suceder cosas. Objetos con forma de pirámides, triángulos, símbolos extraños y mucho caos. La tripulación del crucero no lo pasará nada bien.
Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, 1899 se estrena el próximo 17 de noviembre en Netflix, y cuenta con un reparto enorme de múltiples personajes, incluyendo el regreso de Andreas Pietschmann.