Como parte de las novedades que trae consigo el Festival de Venecia, la esperadísima producción de Netflix, Blonde, tendrá su estreno mundial en la Lido, y si algo nos entusiasma más que una historia explícita de Marilyn Monroe, es ver a Ana de Armas caracterizada de la estrella caída por excelencia.
“Sé que se supone que debes acostumbrarte, pero yo simplemente no puedo”, dice la Monroe de De Armas en el trailer. Lo que nos adelanta la razón por la que la cinta de Andrew Dominik fue censurada sólo para adultos, y a pesar de esto, el director luchó por no cortar nada de la cinta.
Blonde está basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, la cinco veces finalista del Premio Pulitzer. También combina realidad y ficción para reimaginar la vida de Monroe, explorando la división entre el público del ícono de Hollywood y la vida privada.
La cinta abordará su inestable infancia, cuando era Norma Jeane, su meteórico ascenso a la fama y sus aventuras amorosas. Creando una ilusión entre lo ficcional y lo real, lo cual parece ser que no sólo estará dividido por el guion, sino también por la forma de la película.
Gracias al trailer podemos adivinar que habrá partes en blanco y negro y otras a color, aunque no sabremos a qué responden hasta verla, casi podemos imaginar que lo real y público será monocrómatico y lo ficcional será technicolor.
Ver esta publicación en Instagram
Las tarjetas de título en el tráiler revelan el devastador eslogan de la película, “Marilyn Monroe, observada por todos. Vista por nadie”.
Lo cual se ve exponenciado por las palabras de De Armas: “Marilyn no existe. Cuando salgo de mi camerino, soy Norma Jeane. Sigo siendo ella cuando la cámara está rodando. Marilyn Monroe solo existe en la pantalla”, dice la actriz que a momentos es casi una réplica de la actriz más famosa de Hollywood.
Además de de Armas, el elenco incluye a Adrien Brody, quien interpreta a Arthur Miller, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Sara Paxton, David Warshofsky, Xavier Samuel, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Scoot McNairy, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy Devito y Ned Bellamy.
Los productores son Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon, Scott Robertson, con Christina Oh como productora ejecutiva.
La cinta que llegará a todos los usuarios de Netflix el 23 de septiembre, es una de las cuatro apuestas que el gigante del streaming tiene en la Selección oficial en competencia del Festival de Cine de Venecia.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.