El 2020 está por terminar, y no cabe duda de que al mal paso, darle prisa, sobre todo si el signo más divertido del zodiaco es al que le toca cerrar. Así es, hablamos de la sagitario season, o la época de la fiestas, las carcajadas escandalosas, pero sobre todo, de la aventura intrépida y sus colores estridentes.
No hace mucha falta clavarnos en la astrología, para entender que hablamos de un signo que se destaca por siempre estar buscando lo desconocido, nuevas experiencias, y demás. Es por eso que no nos extraña cuando descubrimos que los nombres de Britney Spears, Miley Cyrus y Brad Pitt están seguidos del símbolo del centauro apuntando con su arco al cielo.
Es decir, se trata de un signo alegre y soñador, que busca convertir lo imposible en una realidad. Igualmente, se destaca por su fiesta un poco “incontrolable”, ¿quizá? No por nada, el hecho de que Britney, la diva del pop, pertenezca a este lado del zodiaco ya nos explica muchas cosas.
Pero no todo se trata de fiestas y descontrol, pues sagitario tiene la vena artística latente en cada célula de su cuerpo. Por lo que si pensamos en grandes creadores pertenecientes a este signo, nos hace sentido imaginar y entender grandes creaciones artísticas.
En otras palabras, el signo de fuego contiene a grandes personas emprendedoras, alegres, místicas, sinceras, impuntuales (no todo tenía que ser perfecto) y directas, pero sobre todo a grandes mentes creadores. Por eso nos hemos propuesto a elegir figuras con grandes obras maestras en el arte, que jamás te imaginaste serían el producto de un sagitario.
Ludwig van Beethoven
El genio detrás de “La novena sinfonía”, pertenece a los signos de fuego. Beethoven nació en Bonn (Alemania) un 16 de diciembre de 1770, y desde entonces su legado sigue latiendo en nuestra cultura popular.
Además, todo hace match cuando lo piensas, pues este clásico de la música sinfónica pasó a resurgir en nuestra era contemporánea en diversas escenas, pero la que más destaca es la en la de la película La Naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971) en donde esta pieza es clave para retratar la conducta del sociópata Alex. Ya que “La Novena Sinfonía” es la favorita de su violento y carismático protagonista.
Vasili Kandinski
El pintor ruso, precursor del arte abstracto en pintura y teórico del arte, pertenece al lado del zodiaco soñador que apunta siempre a lo infinito. Se considera que con él comienza la abstracción lírica y el expresionismo.
En general, existe un patrón sobre las mentes sagitarias en las que encontramos siempre esa búsqueda de sentido hacia lo infinito. Es decir, sería raro no encontrar a una eminencia de este signo que haya filosofado tanto en su obra, como en su vida, como el propio Kandinsky. Pues básicamente desarrolló una filosofía del arte, en la que propone al artista como el encargado de guiar al espectador hacia la cima espiritual.
Lucrecia Martel
Se trata de la directora que se ha convertido en una de las cineastas más aclamadas en la escena del cine arte internacional, con películas como La Ciénaga (2001), La Mujer sin Cabeza (2008) y Zama (2017). Además, La Mujer sin Cabeza y su drama La Niña Santa (2004) fueron nominadas para la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
No cabe duda de que podemos encontrar los rasgos de sagitario en sus obras cinematográficas, pues hablamos de una creadora con alta sensibilidad y fuerza discursiva en la que los límites de la imaginación navegan hacia una posibilidad filosófica y real.
Encuentra el mejor entretenimiento sólo en Sanborns.