Hemos llegado a la temporada del último signo del zodiaco, hablamos del duodécimo signo: Piscis, cuyos planetas regentes son Neptuno y Júpiter y su elemento es el agua. Hablamos de los dos peces representados en sentido opuesto: un signo doble. De acuerdo con las creencias y datos sobre el zodiaco, la era de piscis inició con la era cristiana, asumiendo al pez como su símbolo.
Piscis es un signo acuático, del océano, el agua primordial, una representación del subconsciente. Igualmente, hablamos de un signo de amor a la humanidad, paz, bondad y sacrificio. Un nativo de piscis suele ser intuitivo, perceptivo y completamente impresionable.
Se trata de seres por lo general místicos, pero un místico contemplativo, ajeno a la ejecutividad y jerarquía sagitariana. Este signo es escudriñador del alma humana y suele desbordarse por el amor a la humanidad, por lo que sus amistades son vínculos fortalecidos y sinceros.
Además de ser el signo más intuitivo, también suele ser muy influenciable y maleable. Es de los pocos signos que no resiste a diario una lucha sobre su existencia. En un escenario exagerado, un piscis prefiere rendirse ante una pelea antes que abrir fuego.
Cuando nos referimos a que es un signo místico y trascendente en su bondad, apuntamos a que se trata de un signo que consigue su fuerza desde el sacrificio y el desprendimiento, como también desde su superación y renovación.
El signo de la ensoñación por excelencia es este, si un piscis no consigue la paz, armonía y bondad que busca en el mundo, es muy probable que acuda a los “paraísos artificiales” para encontrarla. Es una de las características más vulnerables de un piscis, por lo que cuando no logra la estabilidad deseada, suele hacer una tormenta en un vaso de agua. Son signos muy, en extremo, sensibles, por lo que suelen llorar de todo y por todo. Lo que no significa algo negativo precisamente, pero sí de algo que destaca su extrema sensibilidad.
Hoy hablemos de las películas que si fuera un signo serían piscis, en extremo películas de ensoñación, oníricas, soñadoras, pero también sensibles e idealistas en su sentido fraterno y bondad.
Music and Lyrics (2007), de Marc Lawrence
Piscis es un romántico empedernido, toda historia de amor y romance le encantan, sobre todo las historias que te hacen creer en este idílico. Por eso Music and Lyrics es una película ideal para ellos, protagonizada por Hugh Grant, la película cuenta la historia de un músico que está escribiendo una canción para una cantante pop mucho más joven, de quien se termina enamorando.
“Alex (Hugh Grant) fue una estrella de la música durante los 80, pero su carrera lleva muchos años en declive. Sin embargo, cuando una diva del pop le propone una colaboración, Alex se enfrenta a una tesitura difícil: volver a componer música en solo unos días”.
Amor Índigo (2013) de Michel Gondry
Un poco más de romance, pero con mucho realismo mágico. Se trata de la adaptación de La espuma de los días, una novela de Boris Vian.
“Un hombre ve disminuir su fortuna después de que su esposa desarrolla una extraña enfermedad que requiere que ella siempre esté rodeada por flores frescas o ella morirá”.
À Nos Amours (1983), de Maurice Pialat
Protagonizada por Sandrine Bonnaire, esta cinta de 1983 dirigida por Maurice Pialat y escrita por Arlette Langmann Pialat nos cuenta la historia de “Suzanne (Sandrine Bonnaire), una joven de quince años, que a pesar de su edad tiene una vida sexual muy activa, pero sus relaciones con los chicos no van más allá del sexo; para ella son simplemente una forma de encontrar alivio de su estresante familia parisina”.
Descubre más de cine sólo en Sanborns.