Los adelantos tecnológicos buscan un futuro más “compacto”, las tendencias han dejado atrás los teléfonos móviles que parecen tablets, y buscan darle un toque más amigable con tu pantalón con pequeños bolsillos.
Después del incipiente auge (ya que es raro ver a un ciudadano de a pie con uno) de los smartphones plegables, llega la nueva generación de tecnología: las pantallas enrollables. Y así como lo escuchas, parece ser que los primeros comenzarán a aterrizar en este año.
Tal como Samsung, quien a la par de trabajar en su próxima generación de smartphones plegables, también lo hace en un tercer modelo, uno con pantalla enrollable. Según filtraciones con bastante renombre, este tercer dispositivo tiene por nombre clave, “Diamante”, y es muy probable que se trate de un teléfono con pantalla enrollable o deslizante.
Es decir, un teléfono con una pantalla que puede enrollarse para un tamaño más práctico y chico, o extenderse para un mayor tamaño, como el Fold o el Flip, pero sin necesidad de plegarse.
Este tipo de tecnología está en desarrollo por varios fabricantes de teléfonos, incluyendo Oppo, entre otros. Así como el modelo mostrado por TCL en una feria de tecnología, un teléfono móvil que mezcla los formatos de pantalla enrollable con pantalla plegable en un sólo dispositivo. Llamado TCL Fold and Slide.
A pesar de que no es un teléfono final que llegará dentro de poco al mercado, es un concepto que ha enseñado TCL para poder demostrar los avances que han hecho en este tipo de dispositivos y en tecnología de pantallas plegables.
Por este tipo de prototipos, es sorprendente que el Samsung “Diamante” llegue este año al mercado.
Tal parece que esta tendencia de “enrollar” pantallas, no sólo es para smartphones sino también para los televisores. Como el modelo Totem de LG, un concepto que trata de mostrar como pueden ser los monitores de escritorio OLED con paneles que salen de una base central y ofrecen la posibilidad de pantallas múltiples que podemos ocultar y sacar a voluntad.
LG ha mostrado una serie de propuestas similares, como la PNDNT, que consiste en una pantalla enrollable instalada en un soporte que cuelga del techo y que se puede usar como sistema de iluminación cuando no está en uso.
En este sentido, y como última parada por nuestro pequeño recorrido, hablemos de la nueva Mi Band en la que Xiaomi está trabajando.
Aunque no está aún confirmado, existe una patente bajo la firma tecnológica china, la cual contempla un diseño de pulsera inteligente, que tendría un aspecto más similar al de un brazalete, con un aspecto muy parecido al de ese Amazfit X, que conocimos el año pasado, y que, aunque no tenía una pantalla flexible, sí que era curva para envolver a la muñeca del usuario.
En esta patente se puede apreciar una pantalla que sí sería flexible, y no solo eso, también enrollable, por lo que se adaptaría al tamaño de nuestra muñeca, y en este aspecto por tanto tendría un formato más innovador de lo que hemos visto hasta ahora.
Xiaomi has just has just received a patent approval in China for a fitness band with flexible display technology. This could possibly feature in a future Mi Band.We’ve recently had a solid leak as to what can be expected from the next generation Mi Band.https://t.co/9S78ujtaG9 pic.twitter.com/lZNc3J3Uq0
— Magikal Journeys (@2OldGuyss) March 7, 2022
A pesar de que sólo es una patente, sin duda es interesante ver que las tendencias corren hacia las pantallas enrollables, cual pantalla de proyección. Sin duda, algo digno de ver y mantenernos atentos.
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.