La moda es cíclica, y aunque el negro siempre será negro y una camisa blanca es un must en cualquier clóset, algunas tendencias hace una década no existían y ahora algunas prendas se han convertido en un básico de estos tiempos.
Aquí te enlistamos algunas prendas ya imprescindibles en el clóset masculino (o no) de nuestros tiempos.
Ropa holgada
Ver esta publicación en Instagram
La ropa con siluetas slim o skinny ya no es un must, sino al contrario, el estilo del hip-hop se ha colado en el street style y gracias a la pandemia, ya lo abrazamos como un must. Un tip es utilizar prendas que sean máximo dos o tres tallas más que tu talla normal, con ello te verás más jóven y seguro.
Sin duda, la comodidad de vivir en un clóset oversize no se irá pronto, sino que se quedará entre nosotros un buen tiempo.
Shorts y blazers
Ver esta publicación en Instagram
El blazer es un must en casi cualquier closet, pero la forma de usarlo va cambiando según los estilos. Aunado a los jeans y los pantalones formales, llegan los shorts como el complemento perfecto para un outfit con blazer.
Esta tendencia nació después de la colección 2020 de Gucci, donde Alessandro Michele recordaba su infancia. Desde entonces unos shorts de vestir son un complemento perfecto para los días calurosos, para una boda en la playa, o simplemente para vestir con elegancia en verano.
Calzado chunky
Ver esta publicación en Instagram
La comodidad se ha convertido en un must, los tenis chunky y las botas de combate llegaron para quedarse. A tal punto que incluso marcas reconocidas por sus tenis esbeltos, como Converse, ya han sacado siluetas gruesas con plataformas. Los diseños sin género en el calzado llegaron para quedarse, igual lo todo terreno, que ha llegado hasta las casa de lujo.
Sin duda, invertir en unas buenas combat boots y unos tenis chunky es un básico de nuestros tiempos.
Pantalones acampanados
Ver esta publicación en Instagram
Los skinny jeans han muerto incluso en los armarios masculinos. La libertad en las piernas es recuperada por el regreso de los setentas, que a su vez fue recuperada en los dosmiles: los pantalones acampanados.
Descuida, no son tan exagerados como en los setentas u ochenta, sino un poco más sutil y llegan a todo tipo de pantalones. Combínalos como desees, libera tus piernas con este nuevo must.
Athleisure
Ver esta publicación en Instagram
La ropa para vivir en exteriores con tejidos técnicos y propósitos deportivos se ha convertido en un must. Telas que nos proveen de ventajas térmicas, vellones o shearling, cuellos altos, chaquetas puff de plumón y otras tecnologías han reclamado un valioso lugar en nuestro guardarropa; sobre todo, después de haber sido tan relegados.
Todo esto bajo el esquema del layering, y no sólo para invierno. Disfruta de las posibilidades que estas prendas especializadas ofrecen para tu guardarropa.
Chalecos y suéteres de punto
Ver esta publicación en Instagram
Que hoy en día los adultos mayores y las juventudes se vistan igual, es uno de los grandes comebacks de nuestros tiempos. Un clásico son los chalecos y los suéteres de punto, tan multifacéticos que en todas las temporadas los podemos encontrar, y ya se han convertido en un must de nuestros tiempos.
Tanto por la influencia coreana, así como por el regreso a los vintage de los cuarentas, e incluso el estilo preppy, estos tiempos son de prendas de punto.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.