Desde mediados del 2020 que inició la pandemia, nos quedó claro que las tendencias de maquillaje se enfocarían en la mirada. Nuestro nuevo accesorio obligatorio, y no por una cosa de moda, sino por salud pública, es el cubrebocas, por lo que ahora lo que una luce primero son los ojos antes de cualquier gesto o sutil labial que quiera vestir.
La mirada se convirtió en el gancho principal de las tendencias de maquillaje, entre miradas aleopardadas o felinas, y el tan entrañable glitter que puso aún más de moda la serie de adolescentes de HBO Max, Euforia. Más allá de las razones por las que la mirada regresó al foco de atención, tampoco podemos negar que se trata de algo que por naturaleza y hasta por mera sobrevivencia nos mantiene atentos ante el más mínimo movimiento del otro.
Es decir, la mirada puede decir más que cualquier palabra que pronunciamos con nuestros labios. De hecho, por naturaleza podemos intuir cuando un movimiento será en contra o a favor de nosotros
La mirada nos comunica con el otro sin la necesidad de decirnos nada, la mirada nos encapsula, hechiza y nos domina. No por nada los mitos con esta han florecido en el mundo de la literatura, pensemos en el mito de Medusa y su enigmática mirada que hacía piedra a todo aquel que tan solo cruzara un gesto entre pupilas con ella.
Entre tanto, la mirada siempre será algo que nos favorece o no a la hora en la que estamos arreglándonos. Si tuvimos una noche larga sin poder dormir, será esta la que nos delate, por lo que siempre conviene cuidarnos de cualquier estrago que pueda evidenciarse ante nuestros ojos y párpados.
En este sentido, el 2022 se prepara para seguir acentuando la mirada pero con un giro radical. Olvídate de la mirada felina y el potente negro que nos ayuda a reafirmarla. También deja a un lado los colores, no importa qué tonos, si pasteles o neones, este año nuestros ojos van a estar más cómodos, seguros y confiables ante un suave pero poderoso delineado blanco.
Además, esta tendencia, como muchas otras, viene desde la Alta Costura de la moda. En esta ocasión podremos señalar con gusto a la firma de Dior, quienes han colocado sobre la vista este delineado en sus modelos para sus colecciones de primavera verano.
Peter Philips, director creativo y de imagen de Dior Makeup, ha sido el responsable de esto, ya que puso sobre la mesa el eyeliner blanco con un delineado inferior en blanco vivo, pulcro y fino en sus puntas. Se trata de una idea realmente emotiva y poderosa por su autenticidad, ya que consigue suavizar la mirada, pero para destacarla de una manera realmente imponente.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto de esta nueva tendencia, Philips explicó lo s siguiente:
“Dibujé una línea aguda y gráfica con delineador de ojos blanco vivo, utilizando The Diorshow on stage liner 001 matte white bajo el ojo y lo extendí hacia las esquinas internas y externas del ojo. Luego apliqué una línea de Diorshow Khôl 009 blanco en la línea de agua para acentuar esta mirada impecable de ojos blancos. Las cejas las maquillé con Diorshow Kabuki Brow Styler”.
Igualmente, asegura que para conseguir que este maquillaje se vea pulcro y elegante, es necesario maquillar con base uniformemente el rostro e iluminarlo. Se trata de mantener translúcida la piel, seguido de usar un corrector y un fijador de maquillaje en forma de “neblina” para que así ayude a mantenerlo intacto mucho más tiempo.
¿Qué piensas, te animas a probar esta nueva y hechizante mirada?
Ver esta publicación en Instagram
Descubre lo mejor en tendencias para maquillaje sólo en Sanborns.