Como todos los años, uno de los principales propósitos de millones de personas alrededor del mundo es hacer más ejercicio. Ya sea para cuidar más de su salud, mejorar su calidad de vida o tener un cuerpo de impacto con ayuda de distintos tipos de entrenamientos.
No es raro, comenzamos el año con una visión positiva, y tampoco es raro que cada año surgen nuevas tendencias de ejercicio para trabajar todo el cuerpo o para enfocarse en una sola zona en específico, también existen ocasiones en que algunos tipos de entrenamiento que ya existían desde tiempo atrás cobran mucha más importancia que nunca antes.
¿Qué disciplinas deportivas triunfarán el año que viene?
El Hilit (High Intensity Low Impact)
Un entrenamiento de bajo impacto ideal para todos aquellos que se inician en el deporte, ya que se realiza con cargas ligeras y una menor intensidad de movimientos. Lo importante en esta disciplina es la progresión. Empezar poco a poco e ir sumando nuevos retos cada semana, al ser un entrenamiento de baja intensidad se puede llegar a realizar todos los días.
El trabajo en Hilit conlleva aumentar la frecuencia cardíaca, algo que podemos practicar en deportes como la natación, el pilates o el spinning.
Animal Flow
Animal flow es un sistema de entrenamiento creado por Mike Fitch y que se basa en un entrenamiento con el peso corporal en el que se imitan los movimientos de distintos animales.
Es un entrenamiento de peso corporal que incluye elementos gimnásticos, calistenia, parkour, yoga, capoeira y breakdance, aunque la forma de aplicarlos es bastante diferente, utilizando los movimientos de los animales para conectar a nivel físico y mental. Cuanto más eficientemente se comunique el cuerpo, mejor funcionará en el día a día.
Entrenamiento según nuestro estado de ánimo
Los expertos coinciden en que las personas buscan cada vez más en el deporte ese bienestar emocional deseado. Por este motivo, cada vez son más las tendencias deportivas que se centran en un entrenamiento del estado del ánimo en particular.
El estado de ánimo impacta e influye en el movimiento y con una atención constante ayuda a enfocarse y redescubrir la conexión neuromuscular, una disciplina que integra cuerpo y mente, por lo tanto, la relación entre ambos es bidireccional.
Este tipo de entrenamientos son muy beneficiosos para estados de ánimo que necesiten esa reconexión y un trabajo en múltiples planos y dimensiones.
Encuentra los mejores productos para cuidar de ti sólo en Sanborns, da click AQUÍ.