El color, la forma y el largo de nuestro cabello, siempre ha sido motivo para repensar un cambio al momento de mirarnos al espejo. Después de que el 2020 nos enseñó trucos para atrevernos a cambiarnos el look, con nuestras propias manos, el 2021 llega con toda la intención de retarnos y ver si la audacia que mantuvimos en cuarentena aún prevalece en nuestro sistema.
Porque todas lo sabemos, y es que cambiar de look siempre es un paso importante, porque más allá de aligeramos el paso, cerrar ciclos o demás clichés que vienen de la mano al pronunciar esa frase, la verdad es que a nadie le viene mal un plot twist en su apariencia. O si bien, quizá no una tan radical, al menos un ligero cambio al guion.
Ya los expertos del color, Pantone Color Institute advirtieron la paleta de colores para este año, desde su óptica convencional y cotidiana, hasta la mirada clavada en el mundo de la moda y las temporadas estacionales. Sin embargo, sobre los tintes y los tonos que convocan a dar el paso del cambio que buscamos, la historia se dibuja en otros matices.
De raíces y su libertad
Sobre esto, resalta la tendencia Shadow Roots, que en español es literalmente: raíces de sombra. Algo que, básicamente, va muy acorde con el nuevo estilo de vida que llevamos. Desde el contexto en el que vivimos, ahora las tendencias, en general, apuntan a una imagen en la que el “desarreglo” sea el nuevo arreglo.
Ver esta publicación en Instagram
Es decir, antes se podían mirar las raíces negras, mientras el tinte se mantenía en el resto de nuestra cabelleras, como algo impensable. Ahora, es la tendencia con la que incluso se busca llegar a propósito, sin tener que esperar al crecimiento del cabello para que así luzca.
Además, si lo piensas bien se trata de una tendencia que incluso te ahorrará dinero, pues no tendrás que hacer un retoque cada seis meses o menos.
Después de ver como la tendencia The Money Piece comenzó a agarrar fuerza en los últimos meses de 2020, la cual consiste en únicamente aclarar las mechas de enfrente y el resto dejarlo en tu tono natural, no era difícil intuir que Shadow Roots llegaría como alternativa.
Ver esta publicación en Instagram
Para obtener un Shadow Roots perfecto, lo mejor será que te pintes el cabello del color que desees (claro que funcionará mejor si es un tono mucho más claro que tus raíces), y dejar que este se deslave de manera natural. Para esto, los expertos sugieren seguir utilizando los productos y tratamientos especializados que ya usabas para pelo teñido.
De tonos y tendencias 2021
The Money Piece sigue en pie
Esta tendencia, de la que hablamos anteriormente, seguirá en pie este 2021. Sin embargo, viene con más audacia y un espíritu aventurero. Pues más allá de sólo decolorarlas rubias o blancas, también se apuesta por usar tonos fantasía y de toda clase, el chiste es el estilo de únicamente teñir las mechas enfrente del rostro, y dejar volar la imaginación.
Ver esta publicación en Instagram
Shades of red
El rojo apunta a ser también un tono protagonista en nuestras cabelleras para 2021. Y es que la tendencia de Shades of Red, o tonos de rojo, se ve como una alternativa que se conjuga con la idea del desarreglo arreglado. Sobre los tonos más relevantes, los expertos apuntan a que serán entre rojos cálidos y vibrantes.
Ver esta publicación en Instagram
Ash Brown Hair
Esta tendencia, que en español sería literalmente cabello castaño ceniza, también es una buena alternativa, sobre todo para aquellas que no quieren dar un cambio tan fantasioso a sus cabelleras. Se trata de algo más natural, pero que, sin duda, te dará un efecto completamente diferente a tu look habitual.
Ver esta publicación en Instagram
Encuentra los mejores tintes de cabello AQUÍ.