Actualmente y entre todo el barullo discursivo en el que la narrativa de nuestra cotidianidad se permea, diversas marcas de maquillaje ya han renunciado a terminar con el maltrato animal con el fin de terminar con la crueldad hacia ellos.
En plena era digital, el mundo se ha ido amoldando a distintas narrativas que dialogan continuamente con la realidad. No por nada, son ahora las redes sociales los foros de comunicación más demandantes de nuestra era. Y entre tanto discurso, el hashtag que hemos visto sobresalir en los últimos años es, sin duda, el del veganismo. Porque más allá de parecer una moda o una tendencia, se trata más de un estilo de vida.
Y sin arrojarnos en los laberintos discursivos sobre las posturas políticas de lo que significa un estilo de vida vegano, vayamos directo al grano. ¿Has pensado en qué cosméticos utilizas en tu vida diaria? ¿O a base de qué están hechos? Bueno, pues ahora te contaremos sobre aquellos productos cosméticos tanto veganos como los cruelty free.
Foto: Marija Zaric en Unsplash
Antes que nada, hablemos de las diferencias entre un producto vegano y uno cruelty free. Sobre el primero, un producto es vegano cuando no contiene ingredientes de origen animal ni derivados, como botina, colágeno, cera, carmín (cochinilla), L-Cisteína, glicerina o queratina. Estos son algunos de los ingredientes de origen animal más comunes que encontramos en esta clase de productos.
Mientras que los productos cruelty free son aquellos que no han sido testados en animales. Sin embargo, hay la posibilidad de que esta clase de productos sí contienen ingredientes de origen animal, como los ya mencionados.
En este sentido, son distintas y reconocidas marcas que se han sumado a este esfuerzo con discurso animalista para terminar con el maltrato animal. Por eso ahora te decimos cuáles son algunas, porque el estilo también puede tener una postura ante la manera de ver y vivir la vida.
Foto: Marija Zaric en Unsplash
Urban Decay
Además de que esta marca es vegana en su totalidad, también sostiene una filosofía en la que se promueve el cuidado de todo ser vivo. Ya que no prueban sus productos en ningún animal y conservan calidad de excelencia en cada uno de sus productos.
NYX
Se trata de una línea de cosméticos que inició en Los Ángeles California, y que desde siempre se ha preocupado en mantenerse en una línea cruelty free.
Too Faced
Esta línea está especialmente enfocada en las sombras y maquillaje de ojos, todos sus productos son 100% veganos y sostienen una filosofía cruelty free.
Elf Cosmetics
En China existe una ley en la que se enuncia que no se puede poner a la venta ningún producto de este tipo sin antes ser probado con animales. Sin embargo, el compromiso de esta marca fue tanto que decidió no comercializar su producto en esta región, con tal de no modificar su filosofía y políticas en cuanto a sus productos, que claramente son cruelty free.
Anastasia Beverly Hills
Aunque no es una marca tan popular como las anteriores mencionadas, su línea de productos son de calidad y completamente veganos.
Descubre más sólo en Sanborns.