Tendencias de arquitectura en 2023

Vida y estilo Calendario 16 ene 2023 Nora Morales

El 2023 está llamado a ser un año clave en el que la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la aplicación de las tecnologías, métodos y sistemas vanguardistas permitan dar un salto exponencial en la arquitectura y la construcción.

Así, la arquitectura mundial busca una actualización, que no sólo se centra en lo estético, sino desde la concepción. Hablemos un poco más de las tendencias que dominan este año.

 

Búsqueda de eficiencia energética 

El impulso a la rehabilitación y el elevado coste energético traerán consigo un mayor impulso de todos aquellos elementos que ayuden a disminuir la demanda de energética: sistemas de aislamiento térmico por el exterior y el interior, fachadas ventiladas, carpinterías de calidad, sistemas de ahorro de agua, electrodomésticos de bajo consumo, uso de energías renovables, sistemas de corrección y prevención de puentes térmico.

 

La realidad virtual y aumentada como herramienta

Las realidades intangibles están ayudando a arquitectos, promotores y usuarios a visualizar la futura obra a realizar. De ahí que durante los próximos meses vaya a ganar mayor popularidad e implantación. 

El mayor uso de la realidad virtual y aumentada será beneficioso para detectar defectos y realizar cambios antes de que comience la construcción, lo que reducirá de forma significativa costes, plazos y errores. 

 

Vuelven las curvas a la estética

Desde que el uso de las líneas rectas, las formas curvas quedaron relegadas a proyectos orgánicos o de ámbitos experimentales. Sin embargo, ahora, gracias a la innovación en materiales y sistemas (fachadas, revestimientos, acabados, vidrios y carpinterías, entre otras) las líneas curvas cada vez son más populares en la arquitectura contemporánea. 

Este auge también estará presente en otros elementos decorativos como sofás, mesas, alfombras, lámparas, con el objetivo de sumar diseño a cualquier estancia y conseguir un look moderno, atemporal y original.

 

Mezcla de tonos cálidos y fríos

A nivel de decoración, todo apunta a que en 2023 se tenderá a jugar, cada vez más, con colores cálidos y fríos. 

Los beiges, marrones y blancos rotos aportan calidez y, con toques azules o verdes, la decoración ganará mayor sobriedad y elegancia.

 

Un libro siempre será la mejor manera de adentrarte a un nuevo mundo, encuentra tu acceso sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.

 

FOTO: Lance Anderson en Unsplash  

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns