Este 2023 la sutileza y la simpleza es la tendencia de este año, como el look que vimos en Kate Moss para Bottega Veneta, jeans azules, camiseta blanca y camisa de franela. Denominada como la "comodidad informal", según dijo después del desfile el diseñador Matthieu Blazy.
Así fue cómo creó y definió una de las referencias clave para las tendencias de la moda primavera/verano de 2023.
Tristemente la simpleza no sólo está respondiendo al humor colectivo, sino que parece reflejar tiempos de recesión. Tal como sucedió cuando el normcore definió la década posterior a la crisis financiera de 2008, cuando las marcas dejaron los logos, la ropa de fiesta y abrazaron el azul marino.
El equivalente de hoy podría ser los trajes discretos de The Row, los abrigos de cuero de Saint Laurent, los bolsos intrecciati atemporales de Bottega Veneta.
Aquí te hablamos de las tendencias clave de este nuevo año, esta es la primera parte.
Revisitando el grunge
Sabes que algo está pasando cuando Erdem tiene prendas con dobladillos desgastados. También cuando las camisas de franela son objeto de deseo cortesía de Bottega Veneta. Agrega a la lista suéteres de leñador en Max Mara, combinaciones de flores en Ralph Lauren, mezclilla desgastada en Balenciaga, tul punky en Simone Rocha, y las cosas parecen "grunge" para la primavera.
Agrega unos tacones elegantes, joyas y claro, unas Dr. Martens, este 2023 es una nueva versión de la moda renegada de los noventas.
Vestido asimétricos
Los vestidos en 2023 son a la cadera y asimétricos. Puede proyectar la caída del valor de las monedas más fuertes del mundo, o el aumento de la canasta básica. O tal vez no, tal vez sólo los diseñadores quieren una falda hecha para estar en movimiento.
Mezclilla en todos lados
No podemos luchar contra la mezclilla tomando la batuta del Y2K para esta primavera. Sí, regresan las cinturas bajas, los vientres expuestos y las botas hasta la rodilla.
Pero no sólo eso, los bumsters de Alexander McQueen regresaron después de su debut para el otoño/invierno de 1993. Esta es la explicación del bumster según el propio Lee McQueen: "Esa parte del cuerpo, no tanto las nalgas, sino la parte inferior de la columna vertebral: esa es la parte más erótica del cuerpo de cualquier persona, hombre o mujer”.
Están de regreso para la primavera, revividos por Sarah Burton y optimizados para la forma femenina a través de la mirada femenina, según la diseñadora. En otros lugares, la mezclilla viene estampada, desgastada, con tachuelas y abarca todo, desde faldas largas hasta abrigos, preferiblemente todos a la vez.
¿Alguien ha podido olvidar el conjunto de pareja de Spears y Timberlake? La primavera de 2023, no.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Amanda Vick en Unsplash