El look que vimos en Kate Moss para Bottega Veneta, jeans azules, camiseta blanca y camisa de franela, fue uno de los más sutiles pero que más revuelo causó el año pasado. No sólo porque lo usó la modelo, un acontecimiento en estos tiempos, ni tampoco porque resultó ser más complejo de lo que parecía (la camiseta era de cuero muy delgada, pantalones de cuero teñidos para parecerse a jeans desteñidos y una camisa de franela que requirió 12 capas de estampado para lograr ese color).
El revuelo nació por la "comodidad informal", como lo expresó el diseñador Matthieu Blazy después del desfile, y si esta es una de las referencias clave para las tendencias de la moda primavera/verano de 2023.
Por otra parte, estamos en tiempos de recesión, por lo que el lujo silencioso podría ser una de las grandes tendencias en 2023. Tal como sucedió cuando el normcore definió la década posterior a la crisis financiera de 2008, cuando las marcas dejaron los logos, la ropa de fiesta y abrazaron el azul marino.
El equivalente de hoy podría ser los trajes discretos de The Row, los abrigos de cuero de Saint Laurent, los bolsos intrecciatos atemporales de Bottega Veneta. Piezas de siempre y para siempre, ejecutadas por expertos.
El utilitarismo también regresa, con bolsillos, muchos bolsillos, en todo, desde abrigos a minifaldas. Cinturones de herramientas, e incluso los vestidos parecen salvavidas, para salvarse del hundimiento de la economía global.
Aquí te hablamos de las tendencias clave de este nuevo año, esta es la primera parte.
Bolsillos y más bolsillos
Si compras algo para la primavera, que sea un par de pantalones cargo con múltiples bolsillos. Más de 1,000 unidades de este estilo de Frankie Shop volaron de los almacenes cuando debutó a fines de junio, y con ejemplares de Fendi, Givenchy y Versace el 2023 está listo para iniciar con una estación utilitaria.
En ese sentido: prueba una falda cargo repleta de bolsillos en Miu Miu y Louis Vuitton, y en tweed de alta gama en Chanel. Y si de verdad quieres llevar esta tendencia a su conclusión lógica: ponte el abrigo multiusos de Marine Serre, con nada más que 40 bolsillos.
La ropa interior va afuera
Desde corsetería lujosa, hasta vestidos de noche con adornos de encaje y vestidos totalmente transparentes, la mirada de la moda está firmemente centrada en el dormitorio para la primavera.
Dale un giro a esta primavera con lencería sexy cortesía de Nensi Dojaka y Versace, o agrega un poco de encanto poco convencional a la conversación con los vestidos lenceros de JW Anderson.
Un dramático salvavidas
Vivir tus sueños de disfraces nunca ha sido tan fácil, gracias al regreso del estilo del siglo XVI, las alforjas del siglo XVII y las crinolinas del siglo XIX.
Este estilo floreció en Dior, Christopher Kane, Richard Quinn y Rochas, las enaguas de diferentes formas y estados de precisión histórica aseguraron que los vestidos se ensancharon en ángulos cortesanos.
El drama se apoderó de las primeras dos temporadas del 2023.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Nathan Van de Graaf en Unsplash