Cuando hablamos del terciopelo hablamos de una tela que encanta y se distingue por su elegancia. Se trata de una textura que jamás pasará de moda, pero que cada época y año marca su tendencia en distintos ángulos.
El terciopelo es un must que debe incluirse en algunas de nuestras prendas en nuestros armarios y es que así como puede ofrecernos outfits inocentes, también los da dramáticos y hasta sensuales.
No importa de qué manera se utilice, lo que sí es un hecho es que siempre nos ayudará a realzar nuestro cuerpo y rostro y darnos una completa elegancia. No podemos negar que con ya usarlo nos sentimos una femme fatale.
Una de las razones principales por las que se ha convertido en una tela triunfante para todas las épocas es por su distintiva suavidad al tacto y todos los posibles efectos que puede ocasionar en un outfit, como ya mencionamos anteriormente. Además, se trata de un material que mantiene nuestra temperatura, por lo que lo hace ideal para las temporadas frías.
Ahora te decimos las tendencias para finales de 2021 y cómo vestirlas en esta volátil tela.
Looks de noche
La elegancia de esta tela nos puede ayudar a que vestirla de noche nos ofrezca un plus en el atuendo. En un vestido corto, ya sea con mangas o sin mangas, es de las mejores opciones para utilizar en noches frías. Igualmente, puedes usarla en un vestido largo, sobre todo si se trata de algo más glamoroso y festivo.
Por otra parte, las tendencias también apuntan a que usar una sola prenda de este material le dará un giro distinto a tu outfit. Se recomienda utilizar un top de terciopelo con unos jeans oscuros o incluso unos pantalones simil cuero.
O también puedes optar por el blazer de terciopelo, algo que te dará glamour, seriedad y un look bastante interesante. Sobre los pantalones de esta tela puedes usarlos para ofrecer un estilo mucho más profesional, y combinarlos con una blusa sencilla.
Las faldas de terciopelo largas son una opción clásica para un atuendo ejecutivo. Se recomienda usarlas con medias oscuras y una camisa abotonada.
Looks de día
En el día otro es el panorama, pues usar terciopelo con artículos casuales puede ser un gran acierto. Por ejemplo, puedes utilizar una blusa de terciopelo con un par de jeans desgastados o una falda de terciopelo.
Igualmente, una chaqueta de esta tela sobre una camiseta simple y un conjunto de jeans boyfriend, puede convertirse en un atuendo completamente casual y elegante, lo que te dará un plus completamente interesante.
Los diseñadores recomiendan mezclar el terciopelo con telas como denim, lana y algodón para ofrecer un look mucho más informal, pero sin dejar de lado la elegancia natural del material.
Descubre más sobre moda sólo en Saborns.