Si una serie ayudó a subir la estima de Netflix para demostrar que estaba a la altura de crear películas y series de primerísima calidad, fue sin duda The Crown (2016), de Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures.
Así pues, desde 2016 los treinta capítulos que conforman las tres temporadas se han llevado las palmas de la crítica y de los fans por igual, ya que la historia de la realeza inglesa ha sido una de las que más personas ha atraído a lo largo de los años.
Con muchos premios y un gran presupuesto, logró posicionarse como una de las mejores series de la plataforma, y aunque su creador aseguró hace poco que sólo habría cinco temporadas, pronto lo pensaron mejor y dejarán que la historia crezca hasta seis temporadas, es decir, The Crown llegará al siglo XXI.
Sus dos primeras temporadas sobresalieron con la actuación de Claire Foy como la reina Isabel II, quien ganó un Globo de Oro y un Emmy. Luego vino la tercera temporada con un nuevo elenco que incluía a Olivia Colman como la Reina, Tobias Menzies (Príncipe Felipe) y Helena Bonham Carter (Princesa Margarita).
Se espera que el mismo conjunto regrese para la cuarta entrega que llegará a finales de 2020, pero la quinta temporada verá otro cambio en el elenco.
¿Quiénes serán aquellos que sustituyan a los queridos actores?
Elizabeth Debicki, mejor conocida por sus papeles protagónicos en El gran Gatsby de Baz Luhrmann, asumirá el papel de Diana, la princesa de Gales en la quinta temporada, quien en la cuarta temporada fue interpretada por Emma Corrin.
Imelda Staunton, mejor conocida por interpretar a Dolores Umbridge en la serie de Harry Potter, sucederá a Olivia Colman como la reina Isabel en la quinta temporada. Y con su carrera sustentándola, no podemos esperar menos para la temporada en puerta.
¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?
Cada temporada abarca más o menos una década, y la tercera temporada terminó en 1977, por lo que se espera que la cuarta temporada comience a finales de los 70 y termine alrededor de 1990.
Esta teoría se ve reforzada por la presencia de dos nuevos miembros del reparto, Emma Corrin como la princesa Diana y Gillian Anderson como Margaret Thatcher. La primera, y posiblemente uno de los miembros de la realeza más querida, conoció al príncipe Carlos por primera vez en noviembre de 1977, mientras que la segunda se desempeñó como primera ministra de 1979 a 1990.
Con eso en mente, la quinta temporada podría comenzar a principios de los años 90 y terminar a principios de los años dosmiles; lo que sin duda, nos llevaría en algún punto al siglo XXI.
Sin duda, una década más que tumultuosa para la Reina, lo que nos dará una buena dosis de drama real, por el que amamos tanto la serie.
Así pues, lo más seguro es que la quinta temporada llegue antes de que termine 2021, o en el transcurso de 2022. Una pausa que no fue impulsada por la pandemia actual, sino que ya estaba pensado así, para adecuar a los nuevos actores y dar la calidad que apreciamos en la serie.
Sin duda, una buena noticia, es que podremos terminar el año viendo la cuarta temporada, la cual nos introducirá a una década curiosa; será muy interesante el manejo que hagan de la historia de Lady Di.