La nueva red social creada por Marc Bodnick y Richard Henry, Telepath, se ha creado con el objetivo de poner a la amabilidad y la inclusión como protagonistas. ¿Cómo es esto?
Los exempleados de Quora, la red social de preguntas y respuestas lanzada en junio de 2009, han creado esta nueva plataforma que, de primer momento, pareciera una mezcla entre Twitter y Reddit. Esto es porque cuenta con un feed principal por el que se navega haciendo scroll y en el que se ven las nuevas publicaciones de las personas e intereses que se siguen. Por otra parte, al igual que en Reddit las nuevas publicaciones se crean dentro de grupos temáticos específicos.
Lo interesante de Telepath, además de su contenido, es la moderación con la que se realizan las conversaciones. En cuanto a su uso, los usuarios deben usar su nombre real y utilizar su número de teléfono para registrarse, esto con el fin de evitar perfiles anónimos. O en otras palabras, bye, bye a los bots.
Por otra parte, los usuarios de Telepath deben adecuarse de manera estricta a las normas de la plataforma. Por ejemplo, en cada grupo creado se requiere que los usuarios se limiten al tema que se trata. Es decir, si existe un grupo proveganismo, no se permitirá compartir contenidos que contradicen la ideología del grupo. ¿Acaso estamos viendo el fin de twitter y sus batallas épicas?
Cuando una discusión no llega a ninguna parte, y los usuarios insisten en repetir los mismo argumentos, Telepath llegará con su lado amable e intervendrá para cerrar la conversación.
Es bastante sencillo, Telepath establece estas reglas de comportamiento y modera las conversaciones porque quiere que la amabilidad impere en la plataforma. En este sentido, están prohibidos los ataques y los insultos, y se pide que los usuarios asuman que los demás siempre tienen buenas intenciones al conversar.
La intención de Telepath es generar un ambiente amable, en el que el diálogo predomine en un tono de amabilidad. No más trolls, ni mensajes violentos.
Por ahora, Telepath se encuentra en fase de beta privada y sólo se puede acceder mediante invitaciones. Sin embargo, al momento de estar abierta a todo el público, los usuarios podrán descargarla y registrarse en ella.
¿Será el fin para los tres pilares de las redes? Facebook, Twitter e Instagram han logrado colocarse en la cima de la pirámide de la popularidad. Sin embargo, no hay señales contundentes de que esto deje de ser así.
A pesar de que Telepath ofrece un foro de discusión civilizado, no podemos dejar de un lado el hecho de que la naturaleza humana disfruta de enfrentarse todo el tiempo con el otro. Los puntos de vista siempre serán distintos, pero el sabor de las peleas y toda la bilis derramada en escenarios como Twitter, o comentarios de Facebook, no han dado señales de su pronta extinción.
Descubre los mejores teléfonos sólo en Sanborns.