La cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift, ha anunciado que debutará como directora de cine junto con Searchlight Pictures, una filial de Disney.
David Greenbaum y Matthew Greenfield, presidentes de Searchlight Pictures, han afirmado que Taylor es una “artista y narradora única en su generación. Es un auténtico placer y un privilegio colaborar con ella en este nuevo y emocionante viaje creative”, expresaron a través de un comunicado.
No es la primera vez que Swift se pone detrás de las cámaras, pero sí será la primera vez que participe de esa manera en un proyecto cien por ciento cinematográfico. Anteriormente, Swift ha dirigido sus propios videos musicales, pasando a la historia en los últimos MTV Video Music Awards como la única artista en solitario que ha ganado premios a Mejor Dirección por su trabajo en All Too Well: The Short Film y The Man. Igualmente también es la primera artista que consigue ganar tres premios de Video del Año.
De hecho, All Too Well: The Short Film es uno de los candidatos a las nominaciones de cortos de la próxima premiación de los Oscar, la cual será en Los Ángeles el próximo 12 de marzo del siguiente año. Incluso, este corto fue presentado recientemente en el Festival de Cine de Tribeca y el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Es decir, sin duda hablamos de una artista multifacética que no sólo se ha conformado con un área del arte, sino que ha decidido explorar su talento más allá de sus dimensiones. Además, no podemos negar que el talento lo tiene y su capacidad narrativa y de metáfora a través de la imagen la tiene.
Tras once premios Grammy ganados, Swift sólo indica que su legado musical es tan sólo una parte de lo que viene en camino.
Descubre más sólo en Sanborns.