Hoy en día es imposible escuchar una canción de rock que no parezca procesada por algún efecto. Desde hace tiempo los guitarristas usan más de un pedal, secuenciadores, computadoras, etc., para distorsionar el sonido de las guitarras. Son herramientas protagónicas que, con la adecuada combinación de sonidos, detonan excelentes texturas y ambientes musicales.
¿A quién podríamos culpar? ¿Qué grupo de rock fundó la era de los sonidos extraños? Probablemente fue Iron Butterfly, King Crimson, Pink Floyd (sino es que The Beatles) u otra banda entre tantas pioneras que experimentaron en el estudio de grabación. Seguramente fueron todos y ninguno. Por ello mejor nos situamos en la época actual y nos concentramos en una de las agrupaciones con la esencia de los clásicos del género, que moderniza y presenta con una estructura digerible y a la vez compleja: Tame Impala.
Motivos sobran para hablar del grupo australiano encabezado por Kevin Parker. En esta ocasión encontramos la mejor excusa: su visita a la CDMX este 10 y 11 de marzo en el Palacio de los Deportes, como parte de su “The Slow Rush Tour”.
Sin embargo, el día de hoy Parker preocupó a sus seguidores tras compartir una serie de fotografías en una cama de hospital, por lo que sus fans, se preguntaron si el cantante estaría en condiciones para presentarse en la CDMX.
Parker sufrió de una fractura de cadera después de intentar correr un maratón, así lo relató en sus redes, donde está recibiendo el apapacho y los buenos deseos de sus fans: “Traté de correr un medio maratón con lo que resultó ser una fractura por estrés existente. Llegué a menos de 1 km de la línea de meta. Así es la vida, supongo”. Sin embargo, Parker aseguró que las fechas siguen en pie, siendo las presentaciones de CDMX las primeras en realizarse. Vaya que preocupó, y fue inevitable recordar su cancelación en el año 2020, que realizarían en el Foro Sol junto a MGMT y Clairo.
Tame Impala es una de las bandas del público mexicano gracias a que sus setlist son alucinantes, al entregar sus más grandes éxitos y joyas ocultas en su repertorio. Cabe mencionar que en el año 2020 la ciudad de México fue la ciudad que más escuchaba a Tame Impala en el mundo según el servicio de stream musical más popular.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué esperar de su show? Una buena palabra para describir las presentaciones de Tame Impala es: "cósmicas", desde los efectos que aparecen y se esconden, los ruidos que nos transportan a otra galaxia, los mantras, las letras, hasta las nubes de humo y un despliegue musical de primera. Con este ritual ha sacudido cientos de escenarios, para ser uno de los mejores actos en vivo y encabezar festivales Lollapalooza 2023.
Dirección: Granjas México, Iztacalco.