Diana Gabaldon es una tejedora de historias, que crea personajes humanos con conflictos internos y rasgos de carácter bien definidos que nos son familiares.
Después del éxito de Outlander (Forastera), novela que narra la vida de Claire, una mujer que viajó en el tiempo a la Escocia del siglo XVIII a través de un círculo de piedras llamado Craigh na Dun y que para poder mantenerse a salvo tiene que casarse con James Fraser, regresa en Tambores de otoño, donde la pareja se ha instalado en Carolina del Norte.
Ahora Brianna, hija de Claire, junto con Roger que es su pareja, se volverán los protagonistas, sobre todo porque viajan al pasado también, para advertirle a sus padres de una fatal desgracia.
La historia se vuelve muy interesante porque se va descubriendo la travesía que Claire y Jamie han de vivir hasta encontrar su destino y por otro lado la relación amorosa entre Brianna y Roger, hasta que los cuatro se reúnen y todo se vuelve un verdadero caos.
Así entre viajes al pasado se desencadena la narración que recurre a momentos ficticios, además de que los personajes habrán de tomar decisiones que pueden modificar el curso de su vida, como empezar de nuevo en una tierra extraña y donde finalmente, aunque haya coincidencias y similitudes entre ambas parejas, termina siendo completamente diferente por el contraste de las dos generaciones.
De esta manera la autora nos cautiva por la forma descriptiva de las situaciones, donde el peligro acecha de manera inminente. Novela que podrás dejar de leer hasta el final.
Editorial Salamandra 2001.
Disfruta de esta y otras grandes novelas, sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.