Hay tal variedad de consolas de videojuegos que puede ser difícil tomar una elección segura a la hora de comprar uno de estos sistemas de entretenimiento. Sin embargo, no podemos negar que lo bueno que nos ofrece Switch es su funcionamiento como una consola que puede conectarse a la televisión o como una tablet, al poder ponerla sobre la mesa y jugar a distancia, y por último como una consola portátil.
Ahora los rumores y noticias sobre la próxima Switch Pro (que probablemente no sea su nombre definitivo) cobran más fuerza y esta vez provienen del portal Economic Daily News, una web japonesa que asegura que Nintendo ha conseguido un nuevo socio para la producción de pantallas para la nueva Switch.
De acuerdo con el portal, la nueva pantalla de Innolux Corporation sería LED a diferencia de las LCD que venían manejando. Esto es una mejora considerable respecto a la Switch original, tanto para la calidad de la imagen como para la vida de la batería ya que, las pantallas LED gastan mucho menos energía.
Además, el mismo sitio se aventura a comentar que esta Switch tendría 48 horas de batería y la capacidad de reproducir títulos a 4K. Hasta ahora todo tiene más o menos sentido, el rumor de una Switch Pro lleva mucho tiempo sonando y ciertamente Nintendo necesita un golpe que equilibre la balanza respecto a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.
Otros creen que el modelo solo es una versión actualizada del Switch y Switch Lite. Actualmente, hay poca información adicional, así que la mejor forma de predecir cómo será este salto es mirando al pasado de la compañía. Aunque todos pensamos en PS4 Pro y Xbox One X, para Nintendo el precedente más claro es New Nintendo 3DS. Este modelo mejoraba la consola, tanto en hardware (con pantallas más grandes, mejor efecto 3D y un segundo stick) como en procesador: era capaz de ejecutar juegos exclusivos, y mejoraba el rendimiento en otros.
Este modelo se lanzó en febrero de 2015, cuatro años después del lanzamiento original de 3DS en 2011. De cumplirse los rumores, Switch Pro o Switch 2 se lanzaría a principios de 2021, lo que significa que llegaría cuatro años después que Switch original (marzo 2017).
Una nueva Nintendo Switch con mejoras menores en su hardware y una mayor potencia, que mejorase el aspecto de los juegos y que incluso pudiera ejecutar juegos exclusivos, parece la ruta más probable, y también la que más sentido tendría. Podría, al menos parcialmente, atraer más third parties (empresas que desarrollan software libremente para cualquier tipo de plataforma), y cubrir las cada vez más estresantes sequías de juegos de la consola.
No obstante, lo que todo el mundo espera son los juegos. Juegos exclusivos o no. Y es que el portal también ha indicado que el nuevo modelo iría acompañado de un gran catálogo de juegos como Zelda Breath of the Wild 2, que sería el más indicado para estrenar la revisión de la consola, como ya lo hizo el primero en 2017. Sin embargo, el juego en el que deberíamos centrar las miradas es Monster Hunter Rise. De hecho, nos atreveremos a decir que la fecha de lanzamiento (mundial) del juego de Capcom, 26 de marzo, es otra pista que apunta a la existencia de la consola.
Monster Hunter es un monstruo en todos los sentidos. Tras muchos años de exclusividad con Nintendo, Monster Hunter World salió en PS4, Xbox One y PC y vendiendo 16 millones de unidades, más que ningún otro juego de Capcom.
Por último, solo falta saber cuándo la anunciará Nintendo.
Descubre más del mundo gamer sólo en Sanborns.