Se trata de Earwig and the Witch, una nueva era en la clásica animación de los estudios japoneses fundados por el entrañable Hayao Miyazaki.
Hablamos de la primera película del Studio Ghibli con tecnología CGI. Claramente, la llegada de la era digital a esta clásica casa de estudios, desconcertó a miles de fans alrededor del mundo. Sin embargo, la crítica ya ha dado un primer veredicto y parece que las cosas no están tan mal.
De hecho, han apuntado a que aún se conserva la tan peculiar esencia de sus películas. Aunque resulte difícil entender cómo es que la tecnología CGI pueda superar la preciosista y tradicional técnica de animación del estudio japonés, parece que nos veremos forzados a dar un paso de fe.
Sin embargo, antes de que los disgustos se apoderen de nuestro juicio, es importante saber que Earwig and the Witch fue dirigida por el mismísimo hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, y que además rinde homenaje al estudio.
Así que sí, por fin la era digital alcanzó al Studio Ghibli, pero parece no ser tan malo, además, al respecto, Goro comentó lo siguiente en una entrevista para Variety:
“Tenía muchas ganas de mantener la estética dibujada a mano de Studio Ghibli, así que traté de encontrar ese equilibrio. Siempre hay un elemento de deformación que debe estar involucrado en la creación de las imágenes, por lo que intentamos inclinarnos más hacia el stop-motion”.
“Para Studio Ghibli es importante probar constantemente cosas nuevas, ya sea que vayan bien o no. No es suficiente continuar con el legado porque solo sería una copia e incluso una versión inferior de eso. Y para mí ese paso incluyó probar la primera película generada por computadora en el estudio. Así que utilizar CGI fue una buena forma de evolucionar para nosotros y lo hicimos sin mucha presión”, sostuvo.
Encuentra las mejores películas AQUÍ.