El próximo sexto álbum de Steven Wilson ha sido re programado debido a la situación actual del mundo. Originalmente pensado para estrenarse el próximo 12 de Junio, The Future Bites será lanzado el 29 de Enero, 2021.
Un mensaje de Steven a sus seguidores, medios aliados y opinión pública:
Al igual que con muchos de mis álbumes, The Future Bites no se trata sólo de la música, es un proyecto de alto concepto que involucra diseño, obras de arte, video y una producción de gira, todo a una escala más grande que cualquier cosa que he intentado antes. Sin embargo, debido a la pandemia, hay desafíos sin precedentes, que van desde problemas de fabricación (particularmente en relación con la elaborada edición de lujo del disco en formato vinilo) y la incertidumbre a la que se enfrentan las tiendas de discos ya que el coronavirus los obliga a cerrar sus puertas, a ser incapaces de filmar la mayor parte del material de video que planeé. Por lo tanto, es con un corazón muy pesado que a regañadientes necesito posponer la liberación de The Future Bites hasta que todo pueda suceder según lo pre-visto.
Este será ahora en enero del próximo año, con nueva música y videos que comenzarán a publicarse de nuevo alrededor de octubre. Mientras tanto, la página de reserva para las distintas ediciones del álbum permanecerá en línea. Yo, la gerencia, mi agente y los promotores están monitoreando la situación con respecto a los espectáculos en vivo programados para este otoño. Si los eventos cambian, se lo haremos tan pronto como lo hagamos.
Entiendo que esto puede ser una noticia decepcionante, y a nadie más que a mi mismo, créanme. Trabajé en la música y los antecedentes de este proyecto durante los últimos dos años y me emocionó finalmente poder lanzarlo. La respuesta a la canción Personal Shopper lanzada el mes pasado ha sido fenomenal, y estaba deseando revelar más en los próximos meses durante la construcción hasta el lanzamiento del álbum. Pero por desgracia debido a las circunstancias actuales no ha podido ser así.
Envío sinceramente a todos leyendo esto un mensaje de buena salud, y espero que algún día en un futuro no muy lejano podamos volver a centrarnos en cosas como la música, que aunque no sea estrictamente esencial, parece de alguna manera hacer que la vida valga la pena.