Bowie, el viajero del espacio, adelantado a su tiempo y con una estética única en cada una de sus composiciones y en su manera de expresarse con su vestimenta, representó el giro de toda una generación. Cuando por allá de la década de los 60, la música apenas comenzaba atreverse a salir de la caja, Bowie no sólo la derribó, sino que la alentó a ser auténtica y diferente.
La personalidad del legendario Bowie trascendió los escenarios y se escabulló, ocasionalmente, detrás de las cámaras de cine. El genio que habitó el famoso ícono del rock, Ziggy Stardust, construyó una saudade mítica, en la que con tan sólo algunos acordes ya te transportaba directamente hacia los rincones de la melancólica dimensión sonora que representó y sigue representando en la música de aquél entonces.
No por nada, la espera de su biopic Stardust es una de las más cotizadas desde que fue anunciada. Ahora estamos más próximos a verlo desde cualquier parte del mundo y sin tener que salir de casa. Originalmente este filme polémico, que no cuenta con la música de Bowie ni fue aprobado por sus herederos, se iba a proyectar en el Festival de Cine de Tribeca, pero debido a que el mundo ha cambiado y ha demandado una pausa a esta clase de eventos multitudinarios, Film Constellation (la productora del film) anunció que la biopic de David Bowie se estrenará vía streaming, tanto para el público como para los medios de comunicación, en diferentes días.
Hasta ahora, la cinta protagonizada por Johnny Flynn (Emma), fue transmitida para público cerrado a través de una plataforma específicamente creada para este lanzamiento el 15 de abril. Y aunque por ahora sólo se trata de una proyección especial, la productora ya aseguró que estarán dando noticias sobre próximas proyecciones al público en general
En esta película, dirigida por Gabriel Range, veremos a un Bowie de 24 años de edad que decide embarcarse a un viaje hacia los Estados Unidos. Stardust nos acercará a la vida del enigmático cantante, desde sus angustias personales y sus más profundas inspiraciones, y posiblemente, veremos el nacimiento de su famoso alter ego Ziggy Stardust.
Los planes de la productora siguen en pie con la idea de proyectarla de manera virtual e independiente a cualquier evento en el que se planeaba hacer originalmente.
Por otra parte, ya está disponible el primer clip de la cinta. En este veremos a Flynn como Bowie en una conversación con Marc Maron, quien interpreta a su publicista Ron Oberman, teniendo una conversación en la que escuchamos lo siguiente: “Todo lo que se necesita es un creyente para cambiar el mundo, ¿verdad? Y tenemos dos”, dice Maron. "Crees en ti mismo, ¿no?".
El director de la película comentó al respecto de esta cinta: “Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte".
No cabe duda que con estas palabras y el clip que puedes ver a continuación, las expectativas de la cinta son cada vez más altas.