Bien dicen que es importante renovarse o morir, parece que Steven Spielberg encontró el lugar perfecto para seguir adelante. Sobre todo ahora, que la pandemia retrasó el estreno en cines de un sinnúmero de producciones, mientras que otras pocas (en proporción con la producción cinematográfica global) se mudaron a plataformas digitales de stream, logrando resultados mejores a los anticipados.
Ahora se ha informado que el aclamado cineasta llegó a un acuerdo de varios años para hacer películas para Netflix. Es un gran logro para el gigante del streaming debido a que enfrenta a una mayor competencia por el talento y el contenido de rivales como Walt Disney y Amazon.
Según cuenta el portal Variety, Amblin (empresa productora fundada por Spielberg hace cuarenta años) y Netflix han llegado a un acuerdo que llevará al director y productor a producir un mínimo de dos películas al año para el servicio de streaming, durante un periodo de tiempo no especificado. Un paso gigante para Netflix, en línea con la producción de películas realizadas por grandes en la industria, como Martin Scorsese, Spike Lee y David Fincher, que destaca al ser un notorio cambio de actitud para Spielberg.
Con Amblin, Netflix tiene acceso a un cineasta legendario y un estudio con coproducciones recientes como Green Book y 1917, ganadoras de premios Oscar. Spielberg, de 74 años, quien dirigió E.T., la saga de Indiana Jones, Jurassic Park y Rescatando al soldado Ryan, sigue siendo presidente de la productora. De igual manera el estudio seguirá colaborando con Universal y otros socios, señaló.
El primer proyecto de Netflix y Amblin será la película de Leonard Bernstein dirigida por Bradley Cooper, que se encuentra en preproducción. Spielberg compartió un comunicado con los medios, para celebrar la noticia:
“En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted Sarandos (co-CEO y CCO de Netflix) y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que tuvimos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas. Esta nueva vía para nuestras películas será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para comenzar con él, Scott y todo el equipo de Netflix”.
Ted Sarandos, aseguró que trabajar de la mano creativa de Spielberg era una gran oportunidad sobre todo por la visión que tiene. Además, aseguró que su cine ha formado parte fundamental de su historia de vida al inspirar y despertar una parte de él para contar historias de algún modo.
Sin duda una decisión muy controversial, ya que Spielberg en distintas ocasiones manifestó su disconformidad con los servicios de streaming, llegando a pedir a la Academia que no considerara las películas estrenadas en estas plataformas en la competencia por Mejor Película. Poco después de aquellas declaraciones, matizó sus palabras en un artículo en The New York Times, donde decía que "la gente debería tener a su alcance la forma y formato que ellos prefieran para acceder al entretenimiento", y que al final lo que da forma al buen cine son "las buenas historias".
Posiblemente, una de las circunstancias recientes que han animado a Spielberg a dar este paso ha sido el mimo con el que la plataforma trató a una reciente producción Amblin, El juicio de los 7 de Chicago. Debido a la pandemia, Paramount la vendió a Netflix y acabó recibiendo seis nominaciones en los últimos premios Oscar.
Sin duda, esta se convertirá en una de las mancuernas más importantes de los últimos tiempos, sobre todo por la enorme cantidad de usuarios que forman parte de la plataforma y las grandes producciones que esta compañía es capaz de hacer.
Foto: Adobe Stock
Disfruta del entretenimiento en casa que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.