El mes pasado recibimos la triste noticia de que Spiderman saldría del MCU, pero afortunadamente los planes han cambiado. Este viernes se anunció que Disney y Sony han llegado a un acuerdo y co-producirán juntos la próxima película de el Hombre Araña.
Cada compañía financiará 25% del próximo filme de la serie “Homecoming” y recibirán también equitativamente el 25% de las ganancias; el trato además agrega la aparición de Spiderman en más producciones de Disney/Marvel.
El presidente de los Marvel Studios, Kevin Feige, dirigirá la película que tendrá como protagonista al ya favorito de los fans, Tom Holland, quien repetirá como protagonista; además, la productora de las primeras dos películas, Amy Pascal, también regresará para esta tercer entrega que se estrenará el 16 de julio del 2021.
A finales de verano se dio a conocer la noticia de que las negociaciones entre Disney y Sony no iban por buen camino, el desacuerdo era porque Disney buscaba un arreglo con el 50/50 de financiamiento mientras Feige se mantendría como consultor de la producción; entretanto Sony buscaba mantener el arreglo actual donde se estipulaba que Marvel recibiría el 5% de las ganancias netas por la venta de mercancía, de la cual Disney tiene los derechos.
El nuevo acuerdo fue firmado durante la noche del jueves, las negociaciones se llevaban a cabo entre los líderes de ambas compañías, con Feige y Tom Rothman (líder de Sony Pictures) por un lado, y Alan Horn con Alan Bergman (jefes de Disney Studios) por el otro bando.
Sony logró éxito financiero y buena crítica con sus primeras películas de Spiderman que eran protagonizadas por Tobey Maguire; no obstante, el éxito no se repitió con los filmes de Andrew Garfield.
Al agregar a la fórmula a Marvel y a Kevin Feige, el estudio logró volver a encontrar el encanto de las primeras películas y mucho más. La gran elección de elegir a Tom Holland y su aparición en The Avengers fue el impulso final para lograr que el personaje consiguiera posicionarse como un favorito de los fans; lo que dejó muy claro la decepción generalizada sobre su desaparición del MCU el pasado agosto.
Ante tan buenas noticias, las reacciones de los involucrados no se hicieron esperar. Kevin Feige dijo estar sumamente emocionado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe:
“Spiderman es un poderoso ícono y héroe cuyas historias alcanzan a todas las edades y audiencias alrededor del mundo; además ha sido el único héroe con el poder de cruzar los universos cinematográficos y mientras Sony continúe desarrollando su propio Spidey-universe, no se sabe las sorpresas que el futuro nos deparará.”
Del mismo modo, Robert Lawson, jefe de la oficina de comunicaciones de Sony Pictures comentó que la empresa está muy emocionada de que la colaboración continúe y puedan seguir avanzando juntos en esta aventura.
Y esta fue la reacción de Tom Holland:
Spider-Man: Far From Home se convirtió en el más grande éxito de Sony, ganando más de mil millones de dólares en taquilla y aún cuando ambas empresas están contentas con el arreglo, sin duda quienes más han ganando con esta decisión son los fans.
Fuente: [Variety]