"Space Invaders", el juego que revolucionó el mundo de las consolas llega al cine

Entretenimiento Calendario 22 jul 2019 Iván González

 

En junio de 1978, Toshihiro Nishikado, un joven diseñador japonés de Taito Corporation creó uno de los primeros juegos de disparos: Space Invaders. 

Si bien el Pong estadounidense, lanzado en 1972, anunció la aparición de los videojuegos como una nueva forma de entretenimiento, fueron los japoneses quienes, seis años después, definieron visualmente la primera década de los juegos comerciales. Los icónicos combatientes alienígenas pixelados de los Space Invaders fueron diseñados con tal efectividad que permanecen prominentes en la conciencia colectiva de la cultura pop.  

Al día de hoy, los recursos de los videojuegos, si bien son de programación y tecnológicos, en su entramado abrevan de las fuentes del arte: arquitecturas imposibles, belleza gráfica sin comparación, enriquecedoras experiencias narrativas y diálogos ágiles y divertidos. Es la imaginación suelta y con muy pocos límites dentro de estos universos ficcionales, donde la acción y el dramatismo encuentra su máxima expresión. Pero videojuegos como Space Invaders son el claro ejemplo de que menos, es más.   

 

 

El juego es tan simple como sólo tener filas de alienígenas pixelados que descienden lentamente mientras los jugadores deslizan una nave para disparar. En un principio Nishikado quería que tuviera tanques o aeroplanos, pero cambió el tema después de que la compañía Taito prohibiera que los blancos fueran humanos. 

Desde hace tiempo, los videojuegos se han convertido en una fuente de inspiración para los estudios cinematográficos que buscan historias atractivas para reinventarlas. No obstante, en la mayoría de los casos los resultados no han sido tan buenos como se esperaba y esas películas terminan siendo buenos intentos nada más, que entusiasman a muchos que querían verlas.  

Pero no quedará por no intentarlo y ahora New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros. reclutó a Greg Russo para llevar a la pantalla grande a Space Invaders. De acuerdo con el portal Deadline, el estudio asignó a Russo como guionista de la adaptación del videojuego. Con esto, el escritor suma una segunda adaptación de videojuegos a su carpeta, ya que también se hace cargo de la nueva película de Mortal Kombat, además de estar vinculado al desarrollo de un reboot de Residente Evil y de la secuela live action de Death Note para Netflix.

Warner Bros. compró los derechos cinematográficos de Space Invaders hace años, y ahora parece estar listo para reactivar en el mercado la clásica franquicia de videojuegos, pero tendremos que ser pacientes para conocer más detalles del argumento de la película. 

Dado que el juego de arcade (la “maquinita”) no tiene argumento alguno, excepto la adictiva mecánica de disparar hasta perder los dedos, probablemente será una trama completamente original sobre nuevos invasores alienígenas. Pues sí, no sabremos lo que veamos en pantalla, a gigantes alienígenas en pixeles o si disfrutaremos una enorme invasión extraterrestre… todo puede pasar. 

Seguramente pasarán algunos meses más para que revelen los detalles completos sobre esta producción, la cual se une a la lista de live action inspirados en videojuegos que llegarán en los próximos años.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns