Aunque el invierno sigue entre nosotros, la primavera llegará más pronto que tarde y con ella el sol y el calor del que debemos protegernos. Así pues, aunque tu gorra favorita o tu sombrero de siempre los cuales son perfectamente atemporales, pero si quieres darle un toque único a los looks de esta temporada, aquí te hablamos de algunos sombreros.
No son necesarios, pero vaya que elevarán tu look.
Sombrero cloche de ala ancha
En las últimas temporadas, los sombreros de pescador han jugado un papel muy importante dentro y fuera de las pasarelas, y aunque el estilo se ha consolidado como un elemento básico, veremos cómo su primo cercano, el sombrero cloche, toma el control.
Definido por su estructura curvada alrededor de la cara, este sombrero lo vimos en las pasarelas primavera/verano 2023 y podría decirse que es uno de los sombreros más fáciles de adoptar, ya que tiene una versión más dramática de la forma de sombrero de pescador que todos hemos llegado a conocer y amar.
Sombreros de ganchillo
A diferencia de la ropa de ganchillo ready-to-wear que hemos visto en el pasado, esta vez los diseñadores lo abrazan a través de sombreros.
En Rejina Pyo, vimos una gorra tejida a crochet, mientras que Marrisa Wilson tenía una con cuentas adheridas. Cada versión de esta tendencia de sombreros tenía un elemento peculiar que era sutil pero lo suficientemente llamativo como para llamar la atención de cualquiera.
Sombrero vaquero
Con otros accesorios inspirados en el oeste que fueron tendencia en las últimas temporadas, era sólo cuestión de tiempo antes de que nos adentráramos por completo en la estética de los sombreros de vaquero.
Vimos el estilo en varias colecciones P/V 23, incluidas Ralph Lauren y Casablanca. Pero lo que hace que esta tendencia sea un must, son todas las diferentes versiones que puedes comprar ahora mismo.
Sombrero canotier
La silueta de los sombreros canotier existe desde hace décadas. Pero las versiones más nuevas que vimos en las colecciones primavera/invierno 23 de Moschino y Veronica Beard parecen estar lejos de ser anticuadas. Con alas más anchas, colores e incluso herrajes, este estilo de sombrero se siente nuevo.
Elegantes fedoras
No, estas no son las fedoras del pasado. Esta temporada, vimos a los diseñadores adoptar una versión más elegante de esta silueta mediante el uso de materiales lujosos, como cuero en Balmain, junto con alas más anchas y colores más emocionantes.
El mejor compañero para tu outfit de la temporada es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Clem Onojeghuo en Unsplash