La tristeza es algo que muchos hemos experimentado, y salir de una relación mala para ti, siempre es complicado, pero hay algo dentro de ti que te anima a continuar, porque al final del camino siempre hay más luz. Esa transición es el tema que explora Kali Uchis en su nueva canción, “Solita”.
Esta es la primer canción que escuchamos de la estadounidense-colombiana desde su material de estudio debut, Isolation (2018), el cual fue catalogado por muchos críticos como parte de los mejores álbumes del año. Y es que Kali Uchis en su corta carrera ha sorprendido a la industria indie estadounidense, captando la atención de diversos músicos establecidos de esta industria.
Su trabajo con Gorillaz, Jorja Smith, Juanes, Diplo, Major Lazer, Tyler The Creator, Daniel Caesar, Bootsy Collins, Snoop Dogg, Kaytranada, entre muchos otros. Por lo que aunque se ha mantenido dentro de la escena indie y no ha tenido un impacto mediático, sin duda, Kali Uchis es uno de los grandes exponentes de la música latina.
Y es algo que ella sabe, aunque tal vez tuvieron que venir otros exponentes para hacer del español algo mainstream para que Uchis se decidiera a lanzar más música en su otro idioma natal, la californiana ha decidido por fin lanzar un álbum casi completamente en español.
Aún no tenemos más información, pero, si su álbum tiene la vibra que promete “Solita”, podemos augurarle muchos éxito sobre todo para sus fans de habla hispana.
Ya habíamos tenido un poco el toque reguetonero de Kali Uchis en “Nuestro mundo”, sin duda este nuevo single es la afirmación que puede combinar el dream pop, por el que la amamos, con un dembow típico del reggaetón, todo acompañado de una letra triste, pero sexy.
Sí, todo eso es “Solita” y posiblemente, la nueva era de Kali Uchis.
Esta canción fue producida por Tainy, mejor conocido por su trabajo con los mayores exponentes del urban, por la propia cantante, Sevn Thomas, Jahaan Sweet y Austen Jux Chandler.
La mente de estos grandes productores se unieron para lograr esta canción, que según las propias palabras de Kali Uchis, “es un tema para hacerte sentir sexy cuando estás triste”.
Y sin duda, el video dirigido por Amber Grace Johnson captura la tristeza con escenas oscuras, en espacios oníricos y colores vivos que hacen que nuestros ojos se vayan directamente a Kali Uchis, quien todo el video se mantiene con una expresión imperturbable.
Después de sus primeros materiales de estudio, donde la paleta de colores que manejaba era viva y con tonos pastel, ahora sorprende verla en una con colores muy fuertes, pero apagados y oscuros. Lo cual puede indicar que su segundo álbum de estudio será mucho más oscuro y personal, como lo fue la inspiración para “Solita”.
Una nueva era llega, y tal parece que no tendremos que esperar mucho para escuchar más de Kali Uchis, ya que adelantó que hasta que el nuevo álbum llegue, estará lanzando muchos singles nuevos.