La familia de Solar Opposites luce conocida… ¡Claro, se asemeja a Rick & Morty! No es coincidencia: Justin Roiland es co-creador de ambas series, y presentó Solar Opposites durante la Comic-Con 2019 junto a Mike McMahan, Josh Bycel, y los actores de voz Mary Mack y Sean Giambrone.
Según Roiland, el show es sobre una familia extraterrestre que llega a la tierra después de que un asteroide destruyera su planeta. Estos migrantes intergalácticos desconocen el estilo de vida estadounidense, lo cual desata situaciones cómicas con abundantes referencias a la cultura pop.
Algunos extraterrestres asimilan las costumbres locales —cambian, por ejemplo, sus nombres—, pero otros son detractores firmas: “¡odio la tierra!”, dice uno durante la introducción. Mientras tanto, el viscoso ser amarillo que pretende pasar por un bebé almacena información del planeta de origen en su ADN y, ¡sorpresa!, es una suerte de bomba de tiempo: algún día devorará a los demás alienígenas y conquistará nuestro mundo. ¿Deberíamos preocuparnos?
Los personajes de Solar Opposites no se esconden de la CIA, de los hombres de negro o del personal del Área 51: “son alienígenas; a nadie le importa”, dijo Roiland. Lo que sí podemos esperar son dosis elevadas de violencia y humor irónico. En un episodio, los extraterrestres recrean a un personaje de nombre ‘Funbucket’ que habían visto en televisión; éste, de inmediato, asume que sus creadores quieren violarlo. Vemos también a un hombre de nieve cuyos brazos y piernas, en lugar de ramitas, son miembros cercenados. Ya sabes: lo normal.
¿Habrá un cruce entre los universos de Solar Opposites y Rick & Morty? Es poco probable, ya que ambas series son producciones de compañías distintas; no esperemos que Rick Sanchez se embriague junto a estos extraterrestres.