Como si la quietud fuera el enemigo, y el movimiento la única ancla de las ficciones, Solar Opposites y las pupilas inquietas de sus personajes se delatan por sí mismas, y nos recuerdan inmediatamente al mismo trazo de Rick & Morty.
Y no se trata de una mera casualidad, pues Justin Roiland y Mike McMahan, las cabezas genio detrás de la serie de culto, han vuelto, pero ahora con una familia disfuncional en un universo de la más clásica e icónica ciencia ficción.
Tras la desaparición de su planeta, Sharp, una familia de cuatro extraterrestres aterriza en la Tierra con las intenciones de encontrar un refugio en donde vivir. Aunque no somos testigos de los inicios de su vida en nuestro planeta y su proceso de adaptación, sí veremos la historia de su día a día, a un año de haber llegado.
Como ya hemos visto las lógicas y líneas narrativas de las que se alimenta Roiland, está de esperarse que se trate de una familia muy lejos de lo normal y la tranquilidad. Incluso, de primer momento uno pensaría que está a punto de entrar a la obviedad del discurso social, en el que se recurre a extraterrestres para retratar una familia de inmigrantes.
Sin embargo, la trama se sumerge mucho más allá de ello, pues en esta casa hay dos jóvenes extraterrestres con problemas de adaptación en el colegio, incluso los profesores desconfían de ellos y no los defienden cuando son atacados por sus compañeros en los pasillos.
Por otra parte, está el personaje de Yumyulack, quien da menos pena cuando vemos que su afición es convertir a los humanos en miniaturas y coleccionarlos en un terrario que esconde en su habitación. Mientras que Jesse, también contiene actitudes un tanto psicópatas, pues suele abrir cabezas y echar Coca-Cola para borrar los recuerdos de las personas que saben mucho de sus secretos.
Hasta ahora tenemos un panorama en el que, claramente, estamos seguros que no se trata de una caricatura infantil, por lo que sorprende saber que Disney+ será la plataforma encargada de transmitir esta serie. Sin embargo, tampoco está tan alejado, después de que han dado el anuncio de la llegada de Star, el nuevo canal para la sección adulta del catálogo.
Se trata de una serie que, sin duda, busca divertir y alivianar la realidad de los días, pues aunque se trata de una familia con las mejores intenciones de entender a la sociedad humana, terminan, casi sin querer, llevando el caos al planeta.
Sobre la línea narrativa
A pesar de ser de los mismo creadores, en esta ocasión no tendremos una caricatura de lo más abrumante o nihilista, como teníamos con Rick & Morty. Sin embargo, las claras referencias y similitudes narrativas no dejan de estar presentes. Por ejemplo, en este nuevo contenido el protagonista es Korvo, mientras que Rick Sánchez es a quien seguimos en la otra serie, y ambos son doblados por Roiland. Estos personajes, además, son las cabezas de la familia y gozan de cualidades superdotadas de inteligencia.
Después de que el científico más inteligente de todos los universos posibles nos arrastrara por un terreno casi desolador y desesperanzador, Solar Opoposites es una serie un tanto distinta, pues tiene muchos más momentos de luz y optimismo.
Se trata de una caricatura mucho menos inquina que Rick & Morty, pero no por eso completamente suave. No podemos pasar por alto que este contenido estará en el catálogo para adultos. De hecho, se trata de un contenido con mucha más crítica de las costumbres humanas en las que el humor agarra una ruta directa hacia el argumento principal, lo que ha caracterizado las serie de Adult Swim.
Descubre el mejor entretenimiento AQUÍ.