La misión Artemis I es uno de los esfuerzos de la NASA para llevar de vuelta a los astronautas a la luna, algo que busca materializarse en poco tiempo, si todo sale bien, la humanidad estará de regreso en 2025 con Artemis III.
La nave Artemis I será enviada al espacio el próximo año y aunque no habrá astronautas, tendrá un mítico personaje a bordo. Se trata de un peluche de Snoopy, de hecho no es la primera vez que la NASA manda peluches al espacio, pues de hecho cuando el juguete comienza a flotar lo toman como indicador de cuando han ingresado en la gravedad cero.
Se utilizan peluches y no otros objetos porque son suaves y blandos, por lo que no dañarán o apretarán algún botón del tablero. En esta misión la NASA le confeccionó un traje especial al peluche de Snoopy, se trata de un mini traje de astronauta oficial.
La misión dará una vuelta a la Luna y volverá a nuestro planeta en febrero. Como se trata de una misión sin tripulantes, buscan asegurarse de que todos los sistemas funcionen correctamente para las futuras misiones tripuladas.
Además, la misión coincide con el lanzamiento de la segunda temporada de Snoopy en el espacio, una serie animada de Apple TV + que, de hecho, ya ha sido nominada al Emmy. Cabe mencionar que el primer humano en viajar al espacio también viajó con un compañero de peluche en el Vostok I en 1961.
Descubre más de Snoopy AQUÍ.
Ver esta publicación en Instagram