Snapchat fue la pionera en crear videos cortos para comunicarte con tus amigos, una táctica que el magnate de la redes sociales, Facebook, comenzó a aplicar en sus propias plataformas, lo que hizo que la unicidad de Snapchat se perdiera en un mar de historias de 15 segundos.
Snapchat no poseé lo que otras redes sociales, pero ha ido creando poco a poco una plataforma con una diversidad de entretenimientos, en los que incluye hasta miniseries.
Algo que ha sido bueno, ya que la mantiene continuamente innovándose para mantener a sus usuarios interesados. Comenzando con los filtros, que a pesar de que también ya han sido adaptados en otras redes sociales, los de Snapchat tienen algo único, y es que la virtud de haber comenzado a con esta ola, es que es esta tecnología la tienen muy bien pulida.
Lo que les ha permitido crear entretenimientos, como los Snappables. Es decir, minijuegos que son controlados por medio de gestos, y vienen incluidos en la misma aplicación para no gastar más valioso espacio de almacenamiento.
En un ejemplo, a pesar de que los videojuegos llevan mucho tiempo existiendo en Facebook, sin duda el furor de poder controlar los movimientos de tu personaje a través de gestos faciales, se volvió algo viral en 2018, cuando Snapchat comenzó a subirlos.
Estos minijuegos que podían llegar a aburrir después de un tiempo, ya que tenían mecánicas muy simples. Así que en 2019, la red social decidió crear su primer videojuego completo, llamado Bitmoji Party.
Como su nombre lo indica, Bitmoji Party tiene como protagonistas a los avatares de Bitmoji, la app propiedad de Snapchat que utiliza avatares que interactúan entre ellos a través de stickers y videos. Este juego comenzó a ser desarrollado después de que Snapchat adquirió a la empresa Prettygreat, desarrollador que está detrás de juegos como Fruit Ninja y Jetpack Joyride, dos juegos cíclicos muy adictivos.
El juego está inspirado en títulos como Mario Party. En él, los usuarios usan los avatares de Bitmoji para participar en los minijuegos. En estos pueden competir hasta ocho jugadores al mismo tiempo, y pueden chatear de manera simultánea ya sea a través de texto o voz.
Así, poco a poco, Snapchat promete que poco a poco irá creando una plataforma en la que podrás jugar videojuegos, ver series y películas, así como platicar con mucha privacidad con tus amigos. Una cuestión que ha hecho que muchos usuarios ya no confíen en Facebook.
Algo que es cierto, es que los entretenimientos simples y rápidos son los predilectos de los más jóvenes, por lo que tal vez veamos en un futuro el crecimiento de Tik Tok y Snapchat.