Cada día los gadgets son más importantes en la vida de las personas, sobre todo de las sinceramente interesadas en contabilizar sus avances deportivos, así como mantenerse al tanto de su salud.
Por lo que si has comenzado recientemente un hábito deportivo, y necesitas contabilizar tus objetivos cumplidos, así como tus avances, un smartwatch es el aliado perfecto para ti.
Desde su popularización, han llegado al mercado decenas, por lo que no te culpamos si no sabes por dónde empezar si quieres adquirir uno. Así que nos dimos a la tarea de enlistar las mejores opciones que hay en este momento en el mercado, con diversos presupuestos y sistemas operativos.
Xiaomi Mi Smart Band 5
Xiaomi no hace mucho que aterrizó en Occidente, y sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las marcas de gama baja más queridas por los geeks. De igual manera, la empresa china tiene de todo un poco cuando se trata de tecnología, incluso vende mochilas, por lo que no es sorprendente que tenga su propia banda deportiva.
La más nueva es Xiaomi Mi Smart Band 5, la cual es bastante básica, pero no por eso incompleta. Tiene 11 funciones de ejercicio, larga duración de batería, es resistente al agua, y también puedes controlar tu celular desde él como tomar fotos o poner música, monitorea el ritmo cardíaco, sueño y presión corporal 24/7.
La banda perfecta si eres novato o simplemente no necesitas algo tan especializado; y como todo lo de Xiaomi, es una de las mejores opciones costo/beneficio en el mercado.
Apple Watch Series 6
Si tienes un iPhone, seguro que deseas continuar con el sistema operativo de Apple, por lo que no hay mejor opción que un Apple Watch; pero claro, si deseas invertir una buena cantidad de dinero. Este smartwatch tiene cientos de funciones que van más allá de las deportivas, tales como el control remoto para tomar fotos, y para hacer ejercicio tiene todo tipo de workouts disponibles.
Esta nueva versión no es tan recomendable para correr, sobre todo si necesitas una contabilización exacta, ya que el GPS no es tan preciso como en la serie 5; pero en contraposición, tiene la capacidad de medir el oxígeno en tu sangre, una característica indispensable en estos tiempos pandémicos.
Pulsera FITBIT
Esta pulsera es perfecta y muy económica frente a otros smartwatch con funciones similares. Es ideal para quienes solo quieren hacer ejercicio sin que implique el uso del GPS, como aerobics, pilates o yoga.
Dentro de sus características, resaltan sus 10 días de autonomía, que eso es bastante frente a la mayoría de bandas del estilo. De igual manera, puedes consultar la hora, es sumergible, registra tu frecuencia cardiaca, así como llevar un registro de actividades las 24 horas del día, y análisis del sueño.
Garmin Forerunner 45
Si lo tuyo no es hacer ejercicio bajo un techo, sino salir a correr y poner tus propios objetivos sin aventar la casa por la ventana, el Garmin Forerunner 45 es para ti. Este smartwatch es un reloj de carrera con GPS, por lo que no te tendrás que preocupar por no contabilizar de forma correcta tus avances en cuanto a ritmo, distancia e intervalos.
De igual manera, puedes monitorizar tu ritmo cardiaco, crear planes de entrenamiento adaptables con su app, y crear estadísticas precisas de tus entrenamientos diarios. Este es el smartwatch perfecto para los corredores que deseen llevar su pasión a otro nivel.
Encuentra los mejores wearables al mejor precio, sólo en Sanborns al hacer clic AQUÍ.
FOTO: Adobe Stock.