Skincare basado en exfoliantes

Vida y estilo Calendario 15 feb 2022 Paulina Martínez

El cuidado de la piel es uno al que muy pocas veces prestamos atención, apenas nos brota un grano o alguna imperfección y decidimos cubrirla con maquillaje. Sin embargo, esto sólo ocasionará que el problema siga ahí y hasta crezca, entonces, ¿por qué no mejor erradicarlo de una vez por todas? Exfoliar tu rostro y el resto del cuerpo tiene tantos beneficios, que una vez que lo pruebes de manera rutinaria, no podrás dejar de hacerlo. 

Una piel suave y tersa, que respire bien y cuyas células muertas no obstruyan la buena circulación del aire y la sangre, es lo que consigues con un buen tratamiento para tu piel. Suavidad y limpieza profunda. 

Hay distintas versiones de exfoliantes para elegir, según lo prefieras. Están las cremas o los geles, y tienes que tomar en cuenta que para el rostro es uno específico y otro para el resto del cuerpo. 

A la hora de elegir uno para el rostro, procura que sea de texturas suaves con un exfoliante biológico (ácido salicílico), polvo de hueso de albaricoque, bolitas/granos de jojoba, microperlas de silicio (vegetal) o citrino (mineral). Ahora te recomendamos tres de los mejores exfoliantes para que le digas adiós a las impurezas de tu cara para siempre. 

Vichy Pureté Thermale

Esta crema exfoliante es realmente suave, y ayuda a tus poros a liberarse de todas las células muertas que acumula tu rostro. Si eres de piel sensible, esta crema es perfecta para ti. Hidrata tu piel y la sentirás más suave que nunca. 

Crema Exfoliante Suave Facial de Eau thermale Avène

Avène ha demostrado su profesionalismo en el tema de la dermatología, y es que todos sus productos son de alta calidad. Esta crema exfoliante es para pieles sensibles. Funciona con microesferas y da un efecto de una piel más suave, tersa, nítida y luminosa. 

Eucerin Dermo Pure Oil Control 

Su especialización son las pieles grasas, y te asegura una piel limpia y libre de impurezas. Eucerin tiene una vasta gama de productos dermatológicos que pueden complementar tu cuidado con la piel. 

En el caso del resto del cuerpo la cosa cambia un poco. Para este punto ya puedes utilizar exfoliantes más fuertes, con fibras naturales de loofah o con cristales de sales marinas. A continuación algunos ejemplos:

Neutrogena Acne Wash Pink Exfoliante

Este exfoliante puedes utilizarlo en todo el cuerpo, es un poco más áspero pero te dejará una piel llena de suavidad y frescura. 

1902 Mille Fleurs - Exfoliante Corporal

Con aceite de camelia, infusión de tilo, extracto de caléndula, manteca de karité y almendra de melocotón, 1902 Mille Fleurs te ofrece un exfoliante enriquecedor para la salud de tu piel. El 97 por ciento de sus ingredientes son de origen natural y deja tu piel suave y sedosa. 

La exfoliación es de los primeros pasos que debes tomar para iniciar con un buen cuidado para tu piel, ¿pero cómo debes proceder a este tratamiento? Es muy sencillo en realidad, pero es mejor que leas los siguientes puntos para tener mejores resultados, y no todo lo contrario. 

¿Cómo aplicarlo?

De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, si vas a aplicarlo para el rostro lo mejor es hacerlo de adentro hacia afuera, descendiendo hacia el cuello y llegando al busto. Puedes aplicarlo con las manos, con un guante de baño o un disco de algodón grande. Después enjuágate con agua tibia.  

En el caso de que lo vayas a aplicar en el cuerpo, lo recomendable es empezar por los hombros, y descender hasta los pies, pasando por la espalda, pecho, vientre, muslos y hasta descender a los pies. Todo hazlo con suavidad. Para acabar, enjuágate con agua tibia y un chorro de agua fría para tonificar. 

Todo el secreto para el cuidado de tu piel, radica en una buena hidratación durante el día. Este hábito se refleja en la salud de tu piel. Los expertos recomiendan beber de 7 a 8 vasos de agua al día, el resultado lo notarás cuando veas que tu piel ya no está seca, evitarás las manchas que pueden aparecer con el tiempo y las arrugas, al menos lograrás que no lleguen de forma prematura. 

Además de hidratar tu piel con agua, también es importante que la cuides con tu alimentación y procures en tu dieta alimentos con vitamina C, antioxidantes y omega 3 (que lo encuentras principalmente en el pescado). 

Una vez hidratado el interior, pasemos a la parte externa de la hidratación. Lavar tu cara dos veces al día es necesario, cuando despiertas y cuando vas a dormir. Así quitas la suciedad de todo el día y dejas que tus poros respiren y se regeneren las células muertas de tu piel. 

La aplicación de cremas hidratantes es fundamental para mantener tu rostro impecable y jovial. Una excelente opción para ello está en la crema Minéral 89 de los laboratorios Vichy. Se trata de un potencializador fortificante con agua termal mineralizante en su 89 por ciento con ácido hialurónico de origen natural. 

Este producto ayudará a que tu piel genere una barrera contra el exterior, como la contaminación y los factores internos que ayudan poco, como el estrés y la fatiga. Este producto es para ellas y para ellos, para todo tipo de piel y se recomienda su uso antes de iniciar cualquier rutina de belleza diaria. 

No descuides tu rostro y mejor sigue estos sencillos consejos para que tu piel luzca fresca y siempre joven. 

Completa tu skincare sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns