Después de haber lanzado El Dorado (2017), álbum con el que Shakira daría un regreso triunfal después de un tiempo de tres años de silencio, la cantante colombiana no se olvida de su público y estrena El Dorado World Tour en más de 60 países. Para el magno evento, la artista decidió celebrar el estreno lanzándolo en la pantalla grande de cientos de cines alrededor del mundo.
Con la fuerza desgarradora que tiene su voz y el carisma de su personalidad, Shakira agita las olas doradas de su cabello para desatar su pasión y entrega en el escenario. Lo da todo, más de dos horas continuas de música, en las que más allá de ser una extraordinaria cantante es una increíble intérprete. El dominio que la reina de las caderas tiene sobre la escena, deja completamente satisfechos a sus más cercanos fans y a quienes trabajan con ella.
El Dorado World Tour retrata el arduo trabajo que hay detrás de cada presentación en vivo, siendo ella la cabeza creativa dirigente de lo que sucede durante el espectáculo. Su perfeccionismo y disciplina, es lo que han hecho de la cantante una de las figuras más emblemáticas en el mundo de la música pop en español.
Como olvidar los inicios de esta compositora colombiana, en los que apenas vislumbraba una Shakira adolescente, con el corazón roto y la fuerza de una valquiria agonizante, pero con una voz que todo lo transformaba. La Shakira de Pies Descalzos y Dónde están los ladrones, con la que todos coincidimos, conectamos y, aún hasta la fecha, seguimos cantando con el sentimiento a flor de piel y las lágrimas asomando nuestros párpados.
Muchos no entendieron el cambio “radical” que la artista dio, cuando en realidad se trata de un giro normal, uno que te lleva a evolucionar en tu trabajo. No siempre seremos los adolescentes que escriben cartas de amor y se desviven por él, ¿dónde quedó la Shakira de las trenzas rojas, y el aire místico que tanto llamó nuestra atención? Definitivamente quedó en nuestros corazones, y todavía podemos verla cuando no defrauda a su público y retoma el pasado que la llevó hasta donde ha llegado, para cantarnos con todo la energía y sentimiento que merecen, los grandes éxitos de aquél entonces, desde “Tú”, “Inevitable” hasta la entrañable canción de “Antología”.
A punto de perder su voz, el instrumento principal en la carrera musical de Shakira, la tensión supuso un drama y desesperación durante su gira. Incluso fue motivo para que se suspendieran un par de fechas. Sin embargo, la cantante no cayó de la cuerda floja y siguió agitando las caderas y dándolo todo en el escenario.
Definitivamente, los fans más cercanos de la cantante seguimos esperando material nuevo y refrescante, pero también agradecemos la oportunidad de escuchar una versión completamente en vivo de sus más grandes éxitos. Todos estos en sus nuevas versiones, para homenajear los clásicos con esta nueva era, y con los más reciente que nos hizo quedarnos en el camino.
Descubre más de Shakira sólo en Snaborns.