¡Por fin es viernes! El problema ha sido el de todos estos meses, hay una pandemia allá afuera y el frío otoñal parece que viene con todo, así que realmente se antoja estar en cama disfrutando de Netflix.
Así pues, para los entusiastas del terror no anglófono, aquí les traemos una selección de series no estadounidenses de terror que son perfectas para maratonear, e ir calentando motores para las celebraciones más terroríficas.
Kingdom
Últimamente, Netflix ha dado mucha entrada a películas y series de Corea del Sur. Y si hemos aprendido algo, es que surcorea sabe bien cómo crear una buena trama con zombis de por medio. Esta vez te recomendamos la serie Kingdom, un drama familiar de la época imperial del país asiático, pero las traiciones se complican gracias a una amenaza que podría acabar con todo el reino. De igual forma, una serie para disfrutar de los vestuarios.
El Emperador no ha sido visto por meses, el príncipe heredero es acusado de traición y un clan poderoso quiere dominar al reino, pero los planes de todos se detienen cuando una extraña plaga comienza a convertir a las personas en monstruos sedientos de sangre, obligando al príncipe fugitivo a recorrer el reino en busca de una cura o una solución.
Marianne
Esta serie es la historia de una escritora de novelas de terror, que vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real. Una bruja se ha mantenido viva a través de sus historias, por lo que dejar de escribir no es una opción.
Aunque la serie fue cancelada después de tan sólo una temporada, la única que existe vale la pena verla como una joya del terror psicológico.
Ares
Esta serie holandesa es una sangrienta fábula, que parece sacada de una oscura pintura del renacimiento, creando una atmósfera incómoda que no te dejará tan fácil. En ella encontramos la vida de Rosa, una estudiante que está dispuesta a lo que sea con tal de conseguir lo que quiere, en esa búsqueda descubre una sociedad secreta que promete cumplir todos sus sueños, por un precio que podría ser demasiado alto. No pasa mucho tiempo antes de que las cosas se pongan oscuras y Rosa descubre que sus nuevos “amigos” son más peligroso de lo que pensaba.
Una fábula social imperdible para los amantes del terror.
Encuentra sólo en Sanborns todos los gadgets que necesitas para un buen maratón de películas.