Señales de que tienes una amistad tóxica

Entretenimiento Calendario 23 sep 2022 Iván González

La ciencia dice que tener amigos es esencial. Los amigos hacen que tu vida sea mejor, están ahí en los buenos y en los malos momentos, comparten recuerdos, experiencias y tienen el poder de hacer que tus problemas se vean menos complicados. Adivinarán que la calidad del tiempo con ellos es más importante que la cantidad…

A muchos les llega un punto en el que hacer nuevos amigos les resulta complicado (por el trabajo, las responsabilidades… la vida), pero aunque existan quienes tienen un valor sentimental, por ejemplo, tras conocerlos en tu primer día del kínder, debes aprender a darle espacio a los que no te hacen ningún bien. 

Las relaciones lamentablemente pueden volverse tóxicas: familiares, pareja y, sí, incluso los amigos. Te generan dolor de cabeza, estrés, mucho drama y ganas de esconderte debajo de una piedra hasta que se vayan. No obstante, a veces es difícil darte cuenta o aceptar que una relación no es exactamente sana y que esa es la razón de tu malestar emocional. Por eso lo mejor es que cada uno debe seguir su propio camino, por el bien de los dos.  

via GIPHY

¿Cómo hacerlo? Tienes algunas opciones, hay casos en los que tienes que dejar ir a esa persona de tu vida y en otros casos debes pensar qué estás dispuesto a tolerar y qué no. A continuación, te mostramos algunas señales para identificarlo.  

La relación fluye en un solo sentido: Esto significa que tú eres la única persona que da y el otro recibe, mientras tu amigo rara vez da y a ti te toca recibir. Y aquí no nos referimos solo a cosas materiales, sino a tiempo y atención. Es decir, si nunca te llama o se comunica contigo por otros medios, no va a visitarte y no se hace tiempo para estar juntos, y siempre eres tú el que tiene que estar en contacto y manteniendo viva la llama de la amistad, habla con tu amigo. Si las cosas no cambian, quizá sea hora de alejarte. 

El que siempre te mete en problemas: Es normal que, dentro de las aventuras con tus amigos, te metas en algunas situaciones problemáticas, pero hay un punto en el que hay que madurar. Si tus amigos siempre te están llevando a esos puntos en los que puedes estar en peligro o tener una situación grave, no es buena idea mantenerlos.  

Sientes que no puedes hablar libremente: Este es un tema de confianza o manipulación, donde tu supuesto amigo te hace sentir como que tu opinión no vale, que tus sentimientos no cuentan y que tal vez estás perdiendo la cabeza por creer que hay un problema. La comunicación es esencial en cualquier relación sana y debes sentir que puedes decir lo que piensas sin que vayan a juzgarte. 

via GIPHY

El que trata mal a tu pareja y es celoso: Tus amigos deben querer pasar tiempo contigo y que les des atención, pero si esto llega al límite de causar problemas con tus parejas, entonces debes preguntarte qué está pasando. A veces, solo necesitan una buena conversación, pero también hay casos en los que es un problema de comportamiento tóxico. 

La confianza: Un buen amigo no traiciona tu confianza, no va por ahí contando tus cosas o repitiendo información privada o que pediste que no contara esta es una clara falta a la confianza. Tal vez no entendió que la información era privada, pero también es posible que no te respete o que esté usando tu información para buscar un beneficio. 

Foto: pixabay 

 Encuentra los mejores productos para cuidar de tu salud en Sanborns, haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns