Secuela de “Pollitos en Fuga” es una realidad

Entretenimiento Calendario 26 jun 2020 Iván González

Después de 20 años, el filme de animación stop-motion ambientada en Yorkshire, Inglaterra en el año 1961, narra la historia de un grupo de gallinas que tratan de escapar de la granja en la que están atrapadas y la que eventualmente planeaba convertirlas en alimento. Para esto, deciden construir un avión que les permita sobrepasar la cerca de su cautiverio para vivir libres de la opresión humana. Hablamos de Chicken Run (Pollitos en Fuga) que regresará a la pantalla grande con una secuela, producida por Netflix, la plataforma de streaming más exitosa de la actualidad. 

Desde 2018 se dio a conocer que Aardman Studios trabajaba en una secuela de Pollitos en Fuga, pero hasta ahora se anunció que llegará a Netflix. 

“Exactamente 20 años desde el día de su estreno, podemos confirmar que la secuela de Pollitos en Fuga llegará a Netflix. Producida por Aardman Animations, esperamos que la producción comience el año que viene”. Indico la cuenta oficial de Netflix.  

Por otra parte, esta segunda película contará con Sam Fell, el director que hizo ParaNorman, junto con los guionistas del primer filme, Karey Kirkpatrick y John O’Farrell junto a los cofundadores de Aardman Animations, Peter Lord y David Sproxton, quienes serán los productores ejecutivos de este proyecto. 

El anuncio de la secuela se dio durante el panel “Making Of” de la plataforma digital del histórico festival de cine infantil, familiar y animado Annecy. Ahí Peter Lord declaró en un video de la plataforma del festival que la secuela se discutió por años pero nunca llegaron a una idea que los convenciera del todo, pero ahora parece que encontraron la historia adecuada para la secuela de Pollitos en Fuga

Tenemos la historia perfecta, y la relación con Netflix también es perfecta porque celebran al cineasta y son muy amables con los cineastas, creo que ahora podemos hacer la secuela de la cinta que queremos, la que realmente queremos hacer”. 

La animación en stop-motion por alguna razón ha dejado de ser atractiva entre el gran público, al menos ha dejado de ser exitosa cuando se estrena en cines, pues propuestas de calidad como Isla de Perros de Wes Anderson, tuvieron recaudaciones en taquilla menos altas que lo buscado, a pesar de haber sido aclamadas por la crítica. Por ello resulta esperanzador que Netflix esté apoyando estos proyectos que en streaming seguramente correrán con mucha más suerte. 

Con el paso de los años el cine ha evolucionado de manera considerable y la tecnología se ha convertido en una aliada para crear mundos fantásticos e imposibles. Sin embargo, hay quienes aún prefieren trabajar de manera más tradicional o incluso podría hasta decirse artesanal. 

Por esa razón te dejamos una lista de algunas producciones en stop-motion que no debes perderte.  

Hasta los huesos  

Empezamos con este visionario cortometraje mexicano a cargo del realizador René Castillo. La historia gira alrededor de un hombre que al morir desciende al otro mundo donde es recibido por la Catrina, calacas irreverentes y fiestas bohemias al ritmo de Café Tacvba y Eugenia León. Su presupuesto fue de casi 3 millones de pesos y se realizó en tres años debido a los 15 mil movimientos cuadro por cuadro de sus más de 70 personajes. 

 

Fantastic Mr. Fox 

Aquí Wes Anderson partió de la novela homónima de Roald Dahl, para armar la que para muchos es su gran obra de arte. Esta película de 2009 fue estelarizada en las voces de los personajes por George Clooney y Meryl Streep. Está cinta tiene como personaje principal a Fox, un zorro que por las noches se dedica a robar gallinas y otros animales de las granjas vecinas, motivo utilizado por los dueños para cazarlo. 

 

Coraline 

Quizá cuando hablamos de stop-motion en la pantalla grande lo primero que viene a la mente es el nombre de Tim Burton, y aunque ha tenido un lugar importante en este tipo de cine en realidad uno de los grandes representantes en la época actual es su socio Henry Selick, cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel mundial principalmente por El Extraño Mundo de Jack. De algún modo esta película ha sido más relacionada con Tim Burton, y de hecho él tiene un puesto importante en la cinta como escritor y productor, pero fue Selick quien llevó la batuta sobre el proyecto. 

 

Coraline adapta la novela infantil de fantasía y terror escrita por Neil Gaiman, el creador de la serie de cómics The Sandman. La cinta es dirigida por el ya mencionado Henry Selick y narra las aventuras de una niña que a pesar de vivir con su madre y su padre se siente completamente sola en su propio universo; en algún momento descubre que en su propia casa hay una especie de portal que la lleva a un mundo alterno donde sus padres (con botones en lugar de ojos) son las personas más maravillosas. Realidades paralelas que merecen visitarse con los ojos bien abiertos. 

 

 

 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns