Cuatro meses después de la última actualización, la desarrolladora Riot Games vuelve a hablar sobre el llamado Project L, su juego de peleas con personajes de League of Legends.
Cabe mencionar que League of Legends no es solo el videojuego per se o las grandes competencias en torno al mismo, sino también todo lo que la franquicia ha generado con el increíble universo y personajes que han construido. Por ejemplo, la serie Arcane de Netflix adapta historias del juego y es sin lugar a dudas un claro ejemplo del impacto de esta franquicia, pero hay mucho más de donde sacarle jugo.
Por ello es que la desarrolladora ha decidido crear Project L, un juego de peleas, para darle un mayor énfasis a todos esos “campeones” y sus increíbles habilidades. Estando en desarrollo durante ya un largo tiempo, Riot Games sigue mostrando poco a poco lo que será, ahora a través de un nuevo video publicado recientemente.
El video está dirigido por Shaun Rivera, el director del juego, que ha explicado los básicos detrás de la creación del juego: "Queríamos crear un juego con el que pudieras pasarlo bien simplemente jugándolo en cualquier momento, pero que te recompense cuando lo masterices".
Una de las claves en la que más ha llamado la atención ha sido la diferencia de movimientos: “Que el gameplay sea fluido es una cosa clave para nosotros. En el Proyecto L puedes correr, derrapar, esquivar, deslizarte, e incluso hacer saltos largos y súper saltos. Además de esto, cada campeón tiene sus opciones de movilidad propias y distintas”, indicó Shaun Rivera.
/dev: Gameplay Basics & Tag in Project L
— Riot Games (@riotgames) December 5, 2022
To cap off the year, let’s take a closer look at Project L’s core gameplay: We believe in systems that are deep and flexible, including dynamic movement, impactful buttons, and a whole lot of tag. pic.twitter.com/dzde0Ah48a
Otro tema que diferencia a este título de otros es su modalidad “tag-team", son aquellas en las que puedes tener un equipo, y cambiar al personaje con el que luchas, a lo largo del combate.
Esta decisión la tomaron en Riot Games hace dos años, según ha apuntado Rivera: "Al principio lo desarrollamos como un juego uno contra uno, con dos campeones que pelean y uno sale victorioso. Pero dos años atrás decidimos cambiarlo a un juego de peleas “tag-team”. ¿Las razones? Sencillas, la mayor variedad: "Los “tags” son muy flexibles, y te permiten explotar tu creatividad, pudiendo hacer que equipos de dos campeones ataquen juntos a un solo enemigo. Tu campeón principal puede pelear con un enemigo, y su compañero puede aparecer para realizar increíbles combos, con este formato de tag”. Informó en el videoclip Rivera.
En este adelanto vemos que Jinx, la protagonista de la serie Arcane, que formará parte del roster de personajes, así como Darius, Illaoi, Ekko y Ahri que ya han sido confirmados. No se sabe que otros campeones aparecerán en el juego, pero suponemos que el listado será más grande que el que tenemos hasta el momento.
De igual forma el juego de peleas que se desprende de League of Legends todavía no tiene una fecha o ventana de lanzamiento tentativa, así que no podríamos asegurar que esté llegando el año entrante. Solo se informa que más detalles de Project L serán revelados en 2023.
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUI