A lo largo de la historia, han existido jugadores que se consagraron como grandes leyendas para sus equipos y el mundo del futbol en general. Rompieron todos los récords o mostraron una calidad futbolística descomunal.
En la última década, hemos contado con dos figuras míticas de un nivel impresionante. Me refiero, claro, a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero en está ocasión nos enfocaremos en el astro argentino, también conocido como “La pulga”.
Es Lionel Messi. ¿El mejor jugador de la época? Seguramente. ¿El mejor jugador del FC Barcelona? Sin duda. ¿El mejor jugador de la historia? Es probable. Pero hoy es noticia no por sus hazañas dentro de la cancha, sino por los rumores de que abandonará al equipo bastante pronto.
Las declaraciones del medio brasileño Esporte interativo (el cual acertó en la transferencia de Neymar Jr. al PSG), asegura que el delantero argentino está preparado para abandonar al conjunto español. Sin embargo, otros reportes afirman que el futbolista no ha hablado con el equipo sobre una salida ni una transferencia.
La presión y el desgaste de estar siempre en el foco de atención en un club tan exigente, sumado a los últimos problemas institucionales de la entidad, parecen haberlo afectado lo suficiente, cuando desde hacía tiempo existían dudas sobre la permanencia del argentino en el club blaugrana.
Ahora, además, se suman los fracasos deportivos. El FC Barcelona se ha quedado sin ganar un solo título después de más de diez años sin que eso ocurriera, aunque lo más grave es la derrota (por no decir humillación) que sufrieron en la Champions League: 2-8 frente al campeón de la Champions, el Bayern Munich. Los fracasos parecen haber agotado la paciencia de uno de los mejores jugadores de la historia.
Sin embargo, posiblemente Messi ya le haya transmitido al nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, si seguirá o no en el FC Barcelona. La prensa inglesa asegura que el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, que siempre se ha mostrado partidario de renovar a Leo Messi antes de finalizar su mandato en marzo, ahora estaría dispuesto a ponerlo a la venta si el argentino así lo desea.
Aunque el astro es intransferible la próxima temporada, su contrato con el Barcelona termina en 2021, con la opción de que el jugador salga gratis al final de dicha temporada. Así lo señaló el diario El País.
Esto significa que podría irse gratis a cualquier equipo de una liga menor, pero no se espera que el jugador tome esa decisión. No obstante, ningún equipo pagaría la cláusula de rescisión de contrato de Messi con el F.C. Barcelona, de millones y millones y millones de euros, sin establecer condiciones, porque el jugador en seis meses quedaría libre.
En busca de un líder
¿Quién podría echarse el equipo a la espalda? Probablemente Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, que regresa al club catalán después de levantar el máximo trofeo orejón europeo con el Bayern. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido capaz, ni siquiera, de hacerse con la titularidad en el equipo. Dembélé se lesiona demasiado y el brasileño tuvo un rendimiento irregular en su última campaña en La Liga.
Por otro lado, la opción más lógica nos hace mirar al francés Antoine Griezmann, quien ya demostró en el Atlético de Madrid que era un jugador capaz de liderar un proyecto, pero en su primer año como azulgrana ha generado muchas dudas.
Messi está a nada de convertirse en el próximo atleta en ganar mil millones de dólares en su carrera, similar a Cristiano Ronaldo y Tiger Woods, por lo que se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera, y cualquier decisión que tome será observada por el mundo entero.
Encuentra y compra lo mejor de futbol sólo en Sanborns.
Foto: facebook.com/leomessi/photos.