Para las personas que vivieron bajo una piedra, les hacemos mención que la saga de películas de The Hunger Games arrancó con su estreno por allá del año 2012, generando ganancias de más de 400 millones de dólares a nivel nacional. Con el estreno de las demás películas se logró generar más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo, esto abrió la posibilidad de que la franquicia se transformara en un fenómeno de la cultura popular y, de paso, elevando al estrellato a la actriz Jennifer Lawrence.
Después de que dicha saga llegara a su final con la adaptación cinematográfica de Mockingjay Part 2, todos creíamos que se daba por sentado que ya no veríamos nada referente al mundo de Panem y su singular celebración / tradición, pero resulta que la escritora Suzanne Collins aún tiene mucho que contarnos de dicho lugar.
Así es, tal como leen, hace unas horas se acaba de confirmar que habrá un nuevo libro que servirá como precuela. Aunque todavía no tiene título, la escritora mencionó que se desarrollará 64 años antes de todos los eventos que vimos en los filmes. Pero, por si fuera poco, así como se hizo el anuncio del nuevo libro, Joe Drake, el presidente de Lionsgate, aprovechó la oportunidad para liberar un comunicado de prensa mediante The Associated Press, en el cual mencionó lo siguiente:
Como el orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre , no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película.
Lo inevitable se ha vuelto una realidad, Lionsgate ya se está preparando para la eventual adaptación del libro. Obviamente, al tratarse de un anuncio prematuro, todavía falta esperar a que se haga el anuncio oficial del título, así como la fecha de estreno, tomando en cuenta la liberación de más detalles de esta premisa. Por el momento, queda hacernos teorías e ideas de los personajes que llegarán a representar esa era de la saga y de paso que el fandom se ponga a armar su lista de ensueño de actores que podrían ser voluntarios como tributo para esta precuela.