El otoño ha llegado y las hojas de los árboles comienzan paulatinamente a cambiar de color, anunciando con bombo y platillo que esta estación está aquí, lo que sólo puede significar una cosa: la Serie Mundial o Clásico de Otoño, como también se le conoce, está a punto de iniciar.
Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, la Serie Mundial de Béisbol, en donde el primer equipo en ganar cuatro partidos se convierte en el campeón de la Liga Mundial de Béisbol de los Estados Unidos (Major League Baseball, MLB).
Y para dar paso a este evento, debemos esperar los resultados de la postemporada, la cual arrancará con el duelo de comodines de la Liga Americana el 5 de octubre, con el cruce de comodines de la Liga Nacional al día siguiente.
La temporada regular de MLB culminará el 3 de octubre y los posibles juegos de desempates se disputarán un día después.
Ambas series divisionales de la Liga Americana comenzarán el 7 de octubre, mientras que las dos de la Nacional se pondrán en marcha el día posterior.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana iniciará el 15 de octubre, y la Serie por la corona de la Liga Nacional abrirá un día después.
De esta manera la Serie Mundial quedó fijada para arrancar el 26 de octubre en la sede del equipo con el mejor récord de la temporada regular. Si se va a un máximo de siete juegos, el día final será el 3 de noviembre. El Clásico de Otoño no se ha extendido más allá de octubre desde 2016, cuando los Astros ganaron un séptimo juego en el Dodger Stadium en Los Ángeles el 1 de noviembre.
Y como aún falta un poco de tiempo te platicaremos algunas anécdotas especiales y únicas. Por ejemplo, el denominado “Mejor Partido de Béisbol”, así catalogó la cadena ESPN a la final de la temporada 1975 entre Boston Red Sox y Cincinnati Reds como la segunda mejor Serie Mundial disputada en la historia, y la mayoría coincide en que el Juego 6 de esta serie es “El Mejor Partido de Béisbol” de todos los tiempos.
Y la más famosa de todas: “La maldición de la cabra Billy”. Este hecho nos traslada hasta el 2 de noviembre de 2016, en el Progressive Field de Cleveland, donde los Indians se enfrentaron a los Chicago Cubs en el Juego 7.
Los Cubs remontaron una desventaja de dos juegos en la Serie Mundial para derrotar a Cleveland y conquistar la gloria por primera vez desde 1908. Con esta victoria en Cleveland, Chicago acabó con la “La maldición de la cabra Billy”, esta “historia maldita” ha sido de las más citadas en películas, libros y cualquier obra de la historia moderna. Fue así: en 1945, el dueño de la Taberna Billy Goat, William Sianis, llevó a su cabra al juego 4 de la Serie Mundial. Los aficionados que estaban a su lado se quejaron del olor y William y su cabra fueron expulsados del Wrigley Field. Cuenta la historia que el fan declaró: “esos Cubs, nunca volverán a ganar”, pero en 2016, esa maldición quedó enterrada.
De esta manera, los Cubs dieron por finalizada la última gran maldición de las Grandes Ligas, dejando atrás 108 años de fracasos, corajes y tristezas.
Disfruta del entretenimiento en casa que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.