Starfield es el primer juego de la desarrolladora de videojuegos Bethesda que no pertenece a una franquicia previa en 25 años. Es completamente normal que haya despertado una curiosidad y un interés fuera de lo común.
Hay que recordar que Bethesda reveló Starfield en el evento E3 de 2018 con un teaser tráiler que nos daba muy pocas pistas: apenas duraba un minuto. Ese evocador nombre puso en marcha la fábrica de rumores. En el E3 de 2021, Bethesda abrió la presentación de Xbox con un tráiler más largo del juego y confirmó que saldría a la venta el 11 de noviembre de 2022. Sin embargo, en mayo de 2022, Bethesda retrasó el juego hasta la primera mitad de 2023.
El juego parece tener algunos elementos familiares de los RPG de Bethesda como lo visto en Fallout 4. Por ejemplo, se puede jugar en primera o tercera persona. A partir de ahí, Starfield nos lleva más allá del Sistema Solar, concretamente a un área de la galaxia conocida como The Settled Systems, a unos 50 años luz de la Tierra. Te permitirá adentrarte en una galaxia de 1000 planetas totalmente realistas, todos ellos visitables y en los que podrás aterrizar donde quieras.
En ese contexto, Starfield nos pone en la piel de un personaje que podemos crear y personalizar a nuestro gusto veinte años después de que esa guerra haya tenido lugar. Ahora la galaxia vive una paz frágil y nosotros formamos parte de Constellation, una organización de exploradores espaciales. Ese es el punto de partida de Starfield.
Por otra parte, Colt Eastwood, colaborador del podcast Xbox News Cast Podcast, aseguró haber tenido contacto con jugadores que participaron en las pruebas de Starfield, quienes comentaron que lo jugado los ha impresionado y no hay más que comentarios positivos.
El periodista deja en claro que no busca vender de más el nuevo título de Bethesda, pero no puede evitar hacer mención de la positiva reacción que el juego ha tenido en los primeros testers (aquellos quienes se dedican a comprobar si el producto final funciona de acuerdo con su especificación), quienes lo colocan por encima de anteriores juegos del estudio desarrollador.
¿En qué plataformas lo veremos?
Ahora ya sabemos que Starfield llegará el 6 de septiembre con un evento dedicado en exclusiva al juego programado para el 11 de junio, mucho se habla sobre la política de Microsoft con los juegos exclusivos y la posibilidad de multiplataformas en las compañías de las que es dueña, sí está asegurado que Starfield será un juego exclusivo de Xbox Series X y PC. Estará disponible desde el día de su lanzamiento en Game Pass tanto para consola como para ordenador. La decisión beneficiará también, según Bethesda, a los propietarios de la consola de Microsoft, ya que la programación para menos plataformas propicia un juego que explote mejor sus posibilidades.
Disfruta los videojuegos que Sanborns tiene para ti. Haz click AQUÍ.